Aduana no custodió recinto donde hubo robo

    Un informe de la Aduana Nacional de Bolivia, publicado por su directorio, confirma que esta institución no custodió el recinto aduanero de Uyuni – Potosí, de donde se robaron 65 autos retenidos en el proceso de regularización de vehículos indocumentados.
    En los primeros días de febrero de este año, del recinto aduanero de Uyuni se sustrajeron 65 vehículos que se encontraban en calidad de robados y otros indocumentados que no pudieron alcanzar al proceso de nacionalización que concluyó el 7 de noviembre pasado, indicó ANF.
    A la fecha, sólo una persona se encuentra detenida por este hecho que se cree que fue planificado, de acuerdo con las investigaciones preliminares.
    Los miembros del directorio de la ANB, en entrevista con la ANF, dieron a conocer el informe emitido por la coordinadora del Programa de Nacionalización de Vehículos Indocumentados y asesora de la presidencia de la ANB, Eva Quino Valdez.
    De acuerdo con el informe, el hecho de que el recinto no sea considerado un depósito aduanero imposibilitó que se apliquen obligaciones como el contrato de un seguro, alquiler de infraestructura, seguridad.
    Sin embargo, los archivos de prensa de la época de la sustracción dan cuenta de que la Aduana tomó cartas en el asunto y denunció el hecho irregular al Ministerio Público.
    En febrero la Fiscalía, según el diario El Potosí, informó que se habían identificado a siete de los autores del robo y que se emitirían mandamientos de aprehensión. Se conoce que continúan las investigaciones.

     

        PaginaSiete.bo