FIN DE SEMANA SANTO FINALIZÓ CON 23 MUERTOS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

El coronel de Carabineros Víctor Cancino agregó que en la Ruta 5 Sur, a la altura de Pelequén, se produjo una larga cola producto de manifestaciones de habitantes de dicha comuna contra una planta de residuos, que se comenzó a normalizar desde las 3 de la mañana.

Víctor Cancino, coronel y jefe del Departamento de Tránsito y Carreteras de Carabineros, lamentó lacifra de 23 personas fallecidas producida este fin de semana santo a raíz de accidentes de tránsito, a pesar de representar una pequeña disminución con respecto al año pasado.

En declaraciones a radio Cooperativa detalló que “tenemos la lamentable noticia que dar que, a pesar de que hubo una disminución del 4 % de fallecidos, estas víctimas fatales representan un número no menorEste año hubo 23 fallecidos en estos tres días de festividad, versus los 24 del año pasado“.

Agregó que “respecto de los accidentes de tránsito en general, este año hubo una disminución del 13,7 % respecto del año pasado y respecto de los lesionados, es decir los graves, menos graves y leves,hubo también una disminución del 13,4 %“.

Según el coronel, “las causas principales de estos accidentes de tránsito están relacionados a conductas de peatones y de conductores”.

ALTA CONGESTIÓN EN LA RUTA 5 SUR

Con respecto a los problemas que provocaron las manifestaciones realizadas por habitantes de Pelequén en la Ruta 5 Sur, que protestan por la instalación de una planta de residuos, el jefe del Departamento de Tránsito y Carreteras informó que “efectivamente hubo una congestión importante en horas de la tarde a raíz de una manifestación de gente de la zona que se prolongó hasta aproximadamente las 3 de la mañana. Fue una cola bastante larga que produjo demoras en los conductores y los pasajeros que se dirigían a Santiago en vehículos de transporte colectivo”.

“Sin embargo, esto se normalizó, a pesar de la demora, alrededor de las 3 ó 4 de la mañana. Carabineros debió entregar algunas vías alternativas previas”, añadió.

A pesar del problema, “por el reporte que tengo, no habría ocurrido ninguna manifestación o ningún accidente de tránsito de proporciones. Hubo accidentes de tránsito con colisiones por alcance, pero que fueron marginales“.

Nación.cl