Siete muertos y 19 heridos deja choque en Chongón

GUAYAS • Siete personas perecieron y otras 19 resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido ayer en el kilómetro 20 de la vía Guayaquil-Progreso, a la altura de esta parroquia rural.

Entre las víctimas mortales hay un niño, una mujer y un hombre, cuyas identidades aún no han podido ser reveladas. Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue por agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que investigaban lo sucedido.

Esto, mientras los heridos eran llevados hasta el Hospital Universitario y otros al Luis Vernaza, de esta ciudad.

Un reporte preliminar de la CTE da cuenta de que el accidente se produjo cuando el expreso de pasajeros que retornaba a Guayaquil, con unas 40 personas en su interior, a la altura del ingreso a la ciudadela Valle Alto, perdió pista para estrellarse contra un árbol que se encontraba en el lado derecho de la vía.

Las víctimas venían de participar en un culto de Testigos de Jehová, que se ubica en el kilómetro 23 de la vía y que todos los fines de semana recibe a cientos de personas afines a esta religión.

Un testigo aseguró que el accidente se produjo sobre las 16:45 y que el conductor que manejaba el micro de placas PZV-101, disco 1521, presentaba síntomas de haber ingerido alcohol, por lo que se presume que esta sea la principal causa de la tragedia. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada.

Al sitio del accidente acudieron ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Cruz Roja y Comisión de Tránsito. Los socorristas asistieron a las personas con heridas leves, mientras a los más graves se los trasladó a las casas asistenciales antes mencionadas.
Un grupo de niños heridos fue llevado al Hospital Francisco Icaza Bustamante y otros al Roberto Gilbert.

Nómina de heridos
Entre los heridos constan: Sara Sojos, Nelly Mercedes Tenorio, Andrea Molina, María de Lara, Rabir Aguilar, Miriam Martínez, Jesús Saquicela, Fedora Burgos, Julio Escalante, Ana Calle Ana Pumachay, Dayana Mejía, Vivian Romero, Rafael Mejía, Génesis Mejía, Flor Unda y Fernando Unda.

Agentes de la OIAT acordonaron el lugar para el procedimiento de rigor, pero esto generó caos entre los vehículos que retornaban a la ciudad desde los balnearios de Guayas y la península de Santa Elena.

La Hora Nacional