“El robo automotor, negocio sobre ruedas”. Documentales: Chile y México, el mismo flagelo

Cualquier parecido con la idiosincrasia Argentina, es pura causalidad.

Latinoamerica se ha visto plagada de delitos que han ido mutando y migrado a lo largo y ancho del continente. Tal es el caso de la pandemia que se estan padeciendo las sociedades con el robo de automotor en sus distintas modalidades  y para ciertos fines.

Chile y México no han sido la excepción, y se revela en los documentales como las bandas organizadas actuan para disuadir a las fuerzas de seguridad y engañar a sus victimas.

“EL ROBO AUTOMOTOR NEGOCIO SOBRE RUEDAS”.  

El documental: La clonación de autos Chile (Click imagen)

Mexico: El robo de autos negocio sobre ruedas "Documental" (Click imagen)

El análisis que se realiza de bandas criminales dedicadas al robo de automotores en los países latinoamericanos, han trasvasado las fronteras, y los ejecutivos de los estados que los integran parecen hacerse los distraídos y mirar para otro lado; las fuerzas de seguridad son vulneradas por falta de capacitación y medios tecnológicos que puedan contrarrestar el embate de la delincuencia organizada.

Desde la A.Per.V.Re.Q. vemos con escepticismo el compromiso de algunos estados en políticas de prevención y represión del delito automotor. Esta asociación  trabaja con recursos propios en el conocimiento teórico, practico y tecnológico para mejorar la calidad estratégica de los operadores de las fuerzas de seguridad en aprovechamiento de los recursos, que en la mayoria de los casos son limitados.

Prensa A.Per.V.Re.Q.