Los camiones están “de liga”

Ocurrieron sobre la autopista, a la altura de Arocena. En menos de 2 horas se produjeron sendos choques múltiples entre camiones.

Redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral.com

Varios camiones (y en segundo término algunos automóviles) protagonizaron anoche dos choques múltiples sobre la autopista Santa Fe-Rosario.

Los incidentes ocurrieron en el citado corredor vial, a la altura de Arocena, en la mano que tiene sentido hacia Rosario.

Resulta más que llamativo que ambos sucesos tuvieron lugar prácticamente en el mismo lugar (apenas con 1 kilómetro de diferencia) y en poco menos de dos horas entre un accidente y otro.

* Del primero de los hechos se tuvo noticias cerca de las 19, cuando se supo que varios vehículos habían entrado en colisión, a la altura del kilómetro 90.

Se vieron involucrados un camión Renault, a cargo de Sebastián Rubiane, de 37 años, oriundo de Suardi, el que iba cargado con bolsas de leche en polvo y un Mercedes Benz 1114, guiado por Jorge Lucarelli (39), domiciliado en San Francisco (Prov. de Córdoba) el que transportaba soja.

Tras el encontronazo, el camión que llevaba soja perdió su línea normal de marcha y terminó volcando a un costado del camino.

El cereal quedó esparcido por la carpeta asfáltica, lo que provocó un posterior incidente entre dos automóviles. Uno de los coches fue un Ford Escort, en el que viajaba la familia Pereira, de Rosario, y el otro es un Chevrolet Corsa que venía al mando de Iván Falappa, de 27 años, oriundo de San Nicolás.

Es de hacer notar que en dicho incidente el único lesionado fue el camionero Lucarelli, quien resultó con politraumatismos de diverso carácter.

* Un rato después, y a apenas un kilómetro de distancia, otros tres camiones protagonizaban un nuevo accidente sobre la autopista.

En este caso el choque se produjo a la altura del kilómetro 100. Tomaron parte un camión Scania, a cargo de Daniel Girardi, de 49 años, oriundo de Santo Tomé, el que transportaba soja; y un Mercedes Benz 1518, al mando de Ariel Sosa, de 32; y un camión Renault que venía guiado por Ramiro Díaz, de 30.

Como consecuencia del encontronazo, Sosa y Díaz sufrieron lesiones de distinto grado, motivo por el cual debieron ser trasladados hasta el hospital Cullen de nuestro medio donde quedaron internados.

La magnitud de los sucesos obligó a que personal de emergencias, policías y bomberos concurran al lugar en gran número.

Los trabajos de asistencia a los lesionados, como así también la remoción de los rodados y recolección de los cargamentos se prolongaron hasta altas horas de la madrugada. Durante ese lapso el tránsito vehicular por el sector estuvo interrumpido, siendo desviado hacia la ruta 11.

Los camiones están “de liga”

Los trabajos de asistencia a los lesionados y la remoción de vehículos y cargamentos se prolongaron hasta altas horas de la madrugada. Foto: Daniel Melchiorri

Ciclista

La comisaría 5a. de Las Toscas instruye las actuaciones sumarias, con motivo de un fatal accidente de tránsito ocurrido alrededor de las 19 de ayer en el km 899 de la Ruta Nacional Nº 11.

En ese lugar, y por razones que se tratan de establecer, el automóvil Citroën C4 conducido por Andrés Villa de 37 años, vecino de la localidad de Florencia, colisionó con una bicicleta, en la que circulaba Dora Saucedo de 45 años, domiciliada en la localidad de El Rabón. A raíz del fuerte impacto, Saucedo falleció en el acto. Interviene el juzgado de turno.