Google consigue el apoyo de varias automotrices para el desarrollo del “auto autónomo

28/04/2012 El buscador trabaja en una nueva tecnología para que los vehículos se manejen solos. Toyota, Ford, GM y Chrysler ya están detrás del proyecto

El buscador sorprendió a las automotrices con una impresionante tecnología que permite que los autos se conduzcan solos, una idea que ya fue probada por Toyota.

Con el invento, Google permitió que el Prius se convierta en un vehículo autónomo que además tiene un gran ahorro energético. Sin embargo, el proyecto es más ambicioso y ahora buscan socios para lanzarlo en menos de diez años.

Ford, General Motors y Chrysler son algunas de las marcas que ya mostraron su interés en este desarrollo y la competencia para ver quien se hace con la primicia es cada día mayor.

Hasta el momento, el invento fue probado en trayectos de largo recorrido en Estados Unidos, hubo demostraciones a medios de comunicación a toda velocidad en circuito cerrado e incluso se realizaron videos espectaculares como una persona no vidente usando el vehículo para desplazarse, según un cable de EP.

Para que los autos lleguen al usuario final, Google ya está trabajando en el proyecto de I+D que dio como resultado la transformación del Toyota Prius en un vehículo que anda sin conductor gracias a los sistemas empotrados de visión, control y posicionamiento, según informa alt1040.

Por otro lado, y para financiar el proyecto, Google lo ha presentado a los fabricantes de automóviles en Detroit (Michigan), para buscar a un socio de especialista en la industria que esté dispuesto a adoptar este sistema en su negocio. En un evento sobre tendencias en el mundo del motor llamado SAE World Congress, se mostró la idea y se iniciaron conversaciones con Ford, General Motors y Chrysler.

Según declaró el responsable de el proyecto de Google, Anthony Levandowski “lo importante que podrán hacer las computadoras del futuro será conducir un coche, no sabemos cuánto tiempo nos tomará enseñar que un vehículo autónomo es más seguro que un vehículo con un conductor pero tenemos claro que será en menos de diez años”.

El gigante también aseguró que realizó pruebas en 10 vehículos y comprobaron que los errores de la máquina son menores, por lo que puede ayudar a salvar vidas.

iProfesional.com