Formalizan plan de grabado de autos para inhibir el robo

La meta es alcanzar en una primera etapa el grabado de partes como calaveras, espejos, parabrisas y cristales de ventanas de mil unidades

Con el apoyo de personal de la Procuraduría General de la República y el Municipio, inició ayer formalmente el programa que contempla la impresión en ventanas, faros y espejos de los números de serie de los vehículos para inhibir el robo, según acuerdo logrado en la Mesa de Seguridad del programa Todos Somos Juárez.

Augusto Peniche Espejel, delegado de la dependencia federal en Ciudad Juárez, dijo que desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde del sábado y domingo se recibirá a los automovilistas interesados en este programa, quienes pagan por esta ocasión sólo 75 pesos. La meta es alcanzar en una primera etapa el grabado de partes como calaveras, espejos, parabrisas y cristales de ventanas de mil unidades.

Agregó que éste es un programa que tiene como objeto la implementación de acciones para disuadir y disminuir el robo de vehículos.

Esta estrategia se realiza junto con la Asociación de Aseguradoras.

“Con un equipo especial se procede a grabar las partes primordiales de los autos, para de esta manera persuadir para que no se realice el robo de estas unidades”, indicó.

Destacó que el costo es subsidiado por la asociación durante estos dos días, ayer y hoy, ya que regularmente el interesado debe pagar 300 pesos.

Lo que se cobra en este momento es sólo lo que se refiere a la recuperación del costo del material.

Por lo pronto es este fin de semana, pero de acuerdo con la respuesta de la gente se podría ampliar.

Ayer la recepción de unidades se realizó de 9 de la mañana a 7 de la tarde y para hoy se tiene previsto hacerlo de las 10 de la mañana a 6 de la tarde.

El módulo está ubicado en el ala norte del estacionamiento del centro comercial Río Grande Mall, de Paseo Triunfo de la República y Adolfo de la Huerta, a un lado de Pizza Hut.

Los interesados, aparte de llevar su vehículo, deben presentar el pedimento de importación de su vehículo, credencial de elector o licencia de manejar y factura.

Luego de realizar el pago correspondiente, se procede a realizar el grabado

correspondiente con una máquina especial, la colocación un engomado en el que se indica “Mi auto derecho por un Juárez Seguro, Este auto tiene la serie marcada en ventanas, faros y espejos”.

De todos los documentos se deja copia.

Durante la mañana de ayer se atendió a algunos automovilistas que llevaron sus autos hasta el lugar, número que creció conforme avanzaba el día.

Jorge Contreras Fornelli, empresario que forma parte de la Mesa de Seguridad por parte del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que ésta es una buena medida para reducir el robo de vehículos, porque será fácilmente detectable cuando algunas partes de estas unidades se quieran vender por separado, o inclusive el total del mueble.

Norte Digital.mx