Michelin presenta su nueva Tecnología B2 para llantas de minería subterránea

Actualmente, las maquinas son capaces de generar más poder, mayor empuje y una mayor capacidad de carga.  Para aprovechar al máximo estas  características, es necesario contar con llantas capaces de resistir condiciones de operación y  con un desempeño superior que complemente las ventajas de las nuevas máquinas.

Michelin presenta su tecnología B2, que fortalece y agranda la zona de la ceja de la llanta para extender su vida útil y por ende, reducir costos de operación optimizando el desempeño de la llanta y mejorando su productividad.

Diferentes aspectos afectan a estas poderosas maquinas como son: un torque muy alto y  la sobrecarga. Estas condiciones combinadas con el agarre que se pretende, ocasionan que las llantas se deslicen sobre el rin causando daños prematuros a la zona de la ceja, acortando su vida útil e incrementando los costos de la operación.

Las llantas Michelin con ceja de tecnología B2,  tienen una  nueva forma y construcción que  disminuye el deslizamiento de la llanta sobre el rin y mejora la resistencia de la zona, trasmitiendo hasta un 20 por ciento más torque1 a la huella de contacto, potencializando las capacidades de las máquinas. En otras palabras la potencia no se pierde en el rin/llanta sino que se aprovecha y se convierte en movimiento y trabajo efectivo.

Las pruebas de campo, demuestran que en aplicaciones que sufren de daños en las ceja por deslizamiento, es debido a un alto torque o sobrecarga, es por eso que las llantas  Michelin con ceja de tecnología B2, la vida total de llanta puede aumentar  aumenta hasta el doble.

Las llantas Michelin con tecnología B2, permite mejorar el desempeño de la maquina, mayor confiabilidad al ser más segura, durable y ofrece una mayor resistencia, otorgando menores costos de operación y ayuda a mejorar la productividad del sitio de trabajo

Las llantas Michelin con tecnología B2 estarán llegando a México en el trascurso de 2012.

© 2012 PortalAutomotriz.com