Accidentes causan 357 muertes en Paraguay

Un total de 357 personas fallecieron a causa de accidentes de tránsito en lo que va del 2012, mientras que hasta el momento hubo 1.845 lesionados en percances automovilísticos.

En el 90% de los citados accidentes estuvieron involucrados los motociclistas, señaló el reporte proveniente del Ministerio del Interior.

La Policía emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes de tránsito como: no ingerir bebidas alcohólicas si se va a manejar un vehículo y viceversa, prestar máxima atención en los días de lluvia y tener al día el registro de conducir.

También se debe verificar el estado del vehículo y respetar las reglas de tránsito. Evitar hablar por teléfono celular en caso de encontrase al mando del volante.

Otra recomendación básica es usar el cinturón de seguridad y el respeto a los peatones pasajeros y demás conductores, según el reporte del Ministerio del Interior.

Restricción

El diario ABC Color solicitó vía teléfonica al departamento de Relaciones Públicas de la Policía, un informe sobre la cantidad de fallecidos en accidente de tránsito que hubo en el 2011.

La respuesta de un funcionario del lugar fue que se debe remitir una nota al jefe de Relaciones Públicas, comisario Sebastián Talavera a fin de acceder a dicha estadistica.

Color ABC