Otro accidente de autobús en Ecuador: doce muertos y 26 heridos

El conductor del autobús se dio a la fuga. La policía sospecha que el vehículo tenía desperfectos mecánicos, o bien que viajaba a exceso de velocidad.
Imagen de Otro accidente de autobús en Ecuador: doce muertos y 26 heridos

Foto: Nicolay Adra Muñoz – La Hora
El accidente ocurrió en la provincia de Chimborazo, centro andino de Ecuador 

Doce personas murieron, entre ellas dos bebés, y otras 26 resultaron heridas, ayer cuando el bus en que viajaban se accidentó en la provincia de Chimborazo, centro andino de Ecuador. Así lo informó un oficial de Policía en Quito, quien precisó que el conductor se dio a la fuga.

“Hay varias hipótesis (sobre la causa del percance) y es posible que tenía desperfectos mecánicos o viajaba a exceso de velocidad”, indicó a la prensa el jefe de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UIAT) de la Policía de Chimborazo, Diego Ricaurte.

El autobús interprovincial, que transportaba unos 45 pasajeros, se estrelló antes de volcarse, indicó a su vez la agencia pública de noticias Andes.

Añadió que la estatal Agencia Nacional de Transporte (ANT) suspenderá a la cooperativa a la cual pertenece el vehículo accidentado.

TRECE ACCIDENTES POR DÍA

El 24 de abril, un autobús interprovincial con 40 pasajeros también se volcó en una zona montañosa de la provincia amazónica de Napo, lo que dejó 14 fallecidos y 17 heridos, varias de gravedad.

En febrero pasado se accidentaron otros dos autobuses, con un saldo de 34 muertos y 43 heridos.

De acuerdo con las autoridades, los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en Ecuador y generan pérdidas por unos 500 millones de dólares al año.

El alto índice de fallecidos por accidentes de tránsito -13 por día, según el Observatorio Justicia Vial- y la impunidad impulsó hace poco al gobierno a proponer que se incluya a los conductores prófugos en la lista de los delincuentes más buscados.

El Observador Global.com