Por lo menos 38 policías heridos dejó un accidente de tránsito en Boyacá

En la vía que del municipio de Miraflores conduce a Tunja, a la altura del páramo de Vijagual, un bus de la Policía, con al menos 45 uniformados a bordo, rodó por un abismo causándole heridas a la mayoría, informó la Cruz Roja en Boyacá.

Veinte de los uniformados heridos fueron trasladados al Hospital San Vicente de Paul en Ramiriquí y cinco más fueron remitidos a hospitales de Tunja, como urgencia vital ante la gravedad de sus lesiones.

“En total 38 uniformados debieron ser trasladados a hospitales de los municipios de Tunja, Miraflores y Ramiriqui, aunque algunos de ellos ya fueron dados de alta”, señaló el director de la Cruz Roja seccional Boyacá, Alejandro Mosquera.

Los hechos ocurrieron en la noche del sábado, cuando los patrulleros regresaban del funeral de uno de sus compañeros que falleció esta semana en La Gabarra, Norte de Santander.

“Algunos de los policías que viajaban en el bus, relataron que el conductor del vehículo se orilló para dar paso a otro carro y de repente la banca cedió y fue cuando rodó al abismo”, dijo Mosquera a Caracol Radio.

El alcalde de Miraflores, Nelson Roa, manifestó que las labores de rescate se extendieron por varias horas en la zona, por las condiciones en las que registro el accidente, pues la poca visibilidad por la constante neblina en la carretera, sería una de las causas del incidente, sin embargo avanzan las investigaciones.

Doce heridos en accidente en carreteras del Huila

Un total de 12 pasajeros resultaron heridos al salirse de la vía un bus de la empresa Cootranshuila que cubría la ruta Bogotá-Florencia, al quedarse dormido el conductor del vehículo.

El bus se salió de la carretera y rodó varios metros por una zona verde, siendo atajado por unos árboles, según el informe que entregó la policía de carreteras, que también confirmó que viajaban un total de 23 personas oriundas del Caquetá y Huila.

Los 12 heridos están siendo valorados en clínicas y hospitales del Tolima y el Huila, y la mayoría está fuera de peligro, según el informe parcial de los socorristas y la policía, que están facilitando el traslado desde el lugar del accidente a los centros de atención.

Caracol Radio