Se llevan a otro menor en robo de auto

  • TIJUANA BC 11 DE MAYO DE 2012 (AFN).- A causa del descuido de sus padres, según las versiones de agentes policiacos, un hombre logró robarse un vehículo y se dio a la fuga, sin darse cuenta que en el interior se llevó a un niño de 3 años; y ante los operativos policiacos desplegados por la ciudad, prefirió abandonar la unidad y huir pie a tierra, lográndose el rescate del niño sin que haya sufrido daños.

    Se trata del segundo caso similar que ocurre en menos de dos días, ya que la noche del martes 8 de mayo se registró un robo a mano armada en una tienda, donde tres personas huyeron tras disparar a un padre de familia cuyo auto (un Nissan) se llevaron, vehículo en el cual estaba un niño de 9 años y a quien abandonaron a pocas cuadras.

    72 horas después, entre las 22:00 horas y 22:15 horas del jueves 10 de mayo, se reportó que los padres de otro pequeño dejaron su unidad, una camioneta Ford Ranger blanca modelo 1997 con placas fronterizas, con el motor encendido para cerrar el acceso a un domicilio en la colonia Las Huertas, delegación la Mesa.

    De acuerdo con los informes proporcionados a Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), un hombre pasó caminando y aprovechó el descuido paterno, subió al vehículo y se dio a la fuga al bulevar Díaz Ordaz, sin percatarse que llevaba el menor.

    De inmediato se puso en alerta a las corporaciones policiacas y se tuvo el apoyo de agentes municipales en los distritos Cerro Colorado, La Mesa, Los Pinos y Sánchez Taboada, además de elementos de la Policía Ministerial y de la Policía Estatal preventiva.

    Al abocarse a la búsqueda, en la coordinación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, se implementaron retenes y operativos de rastreo en diversas colonias y en ambas vías rápidas durante aproximadamente una hora y media, hasta que se reportó el hallazgo del vehículo.

    Agentes consultados dijeron que se presume que el ladrón de autos, al verse acorralado y saber que llevaba al niño, decidió abandonar la unidad en una calle cercana al bulevar Lázaro Cárdenas, en el fraccionamiento Contreras de La Mesa, a poca distancia del crucero “5 y 10”, donde huyó a pie y no pudo ser capturado.

    El vehículo robado fue remolcado a las instalaciones de la Unidad de Robo de Autos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, cerca de la central camionera, donde los agentes ministeriales trabajan en busca de huellas del frustrado ladrón de autos, y el niño fue entregado sano y salvo a sus familiares.

  • Roban auto con menor
  • Roban auto con menor
  • Roban auto con menor
  • Roban auto con menor
  • Roban auto con menor
  • Roban auto con menor
  • Roban auto con menor
  • Roban auto con menor
  • Roban auto con menor
Difunde programa preventivo contra robo de autos
 Tribuna de San Luis
Por Fredy Mejía
San Luis Río Colorado, Sonora.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal sigue en marcha con la aplicación de estrategias de vigilancia, dándole seguimiento a los 17 programas de prevención integrados dentro de la campaña “Súmate, Gente Responsable”, los cuales son implementados en todas las colonias del casco urbano y el valle de San Luis, buscando con ello proporcionar más seguridad e informar a la ciudadanía de cómo evitar y detectar a tiempo los diferentes delitos y en caso de presentarse los exhorta a denunciar al 066 de C-4 Municipal.

La Policía Municipal hace las siguientes recomendaciones para evitar ser afectado en su patrimonio familiar, recordando que en la seguridad, la participación ciudadana es fundamental.

No dejar niños solos en el automóvil, cuando se estacione cerciorarse que los vidrios y puertas estén perfectamente cerradas, no traer en la guantera documentos importantes y menos originales del auto o de las propiedades; no dejar bolsas de mano, celulares, laptops, portafolios, bolsas de compras y ningún objeto de valor a la vista.

Es recomendable instalar corta corriente o poner un bastón de seguridad en el volante, para evitar ser sorprendido por algún delincuente al intentar abordar tu vehículo prepara la llave para ingresar rápidamente.

Al llevar a lavar su auto, no deje las llaves, así evitará que le saquen duplicado, es mejor esperar unos minutos y al bajarse de su unidad, no lo deje encendido o con las llaves puestas por mínimo que sea el tiempo.

Recuerde que los vehículos más propensos al robo son los Honda Accord y Civic, Toyota Camry, Tercel y Corolla, Nissan Sentra, Máxima, Jeep Cherokee y Grand Cherokee.

Es de gran importancia memorizar las placas de tu vehículo o alguna característica, y recordar que el 066 de C- 4 municipal está a sus órdenes para cualquier emergencia, las 24 horas y los 365 días del año.