Santa Fe: Asalto y auto al agua

Anoche, un vecino de Colastiné fue despojado de un Mercedes Benz Clase A. Esta mañana, el vehículo apareció “desguazado” en la zona próxima al Parque de los Dinosaurios.

Otra vez la zona de la costa vuelve a ser blanco certeros golpes delictivos.

Anoche, un grupo de sujetos hizo de las suyas en Colastiné, donde asaltaron a un vecino y le sustrajeron su automóvil particular.

El golpe se concretó en la zona de Algarrobo y Madreselva y la víctima es Leandro S., de 39 años. Al llegar a su domicilio el nombrado fue interceptado por varios rufianes.

A punta de pistola, y bajo amenazas de muerte, el hombre fue despojado de un moderno Mercedes Benz Clase A, patente DTB 975, color gris plata.

El hecho fue puesto en conocimiento de la policía que dispuso un operativo de búsqueda. No obstante las novedades de importancia se produjeron recién hoy, a media mañana, cuando el coche en cuestión apareció abandonado sobre la costa del río Colastiné, en la zona aledaña al Parque de los Dinosaurios. El rodado estaba semisumergido en el agua y con señales claras de haber sido parcialmente desguazado.

En una primera observación, se advirtió que le faltaban los asientos, además del instrumental correspondiente a la parte informática, de audio y otros accesorios. La labor de los cacos dejó también destrozos de consideración en el tablero, sector del conductor y acompañante.

Los delincuentes sumaron también a su botín elementos de alto valor tales como las puertas del vehículo y el portón trasero.

Poco antes del mediodía, arribaron al lugar agentes del Grupo Técnico Criminalístico de la Unidad Regional I, los que procedieron con sus labores de rigor. El hecho es investigado por agentes de la subcomisaría 4ta. que intervienen por jurisdicción.

Conviene recordar que este episodio no es el único que aconteció en la zona.

El 2 de mayo una familia de Villa California fue víctima de un asalto domiciliario donde, además de dinero y objetos de valor, fue despojada de una camioneta Ford Eco-Sport. Con las luces del nuevo día este vehículo fue hallado abandonada en una playa lindera al complejo habitacional de barrio El Pozo.

Al acudir los uniformados constataron que la Ford Eco-Sport no presentaba anomalías como roturas o signos de violencia.

Aquella vez, los pesquisas consultados en el lugar estimaron que el coche solo fue usado como “transporte” por los delincuentes.

El Litoral.com