La presidenta de General Motors Argentina dijo que el país perdió competitividad

La presidenta de General Motors en Argentina, Isela Constantini, afirmó hoy que el país dejó de ser competitivo para la fabricación de autos porque sus costos son más altos que en Colombia y México, e iguales que los de Brasil.

“Estamos tan caros como Brasil para producir. Este año llegamos al mismo nivel de costos. Ya somos más caros que Colombia y México”, afirmó Constantini en declaraciones a Cadena 3 de Córdoba.

La empresaria dijo que “uno empieza a sufrir el tema de competitividad de exportación” y explicó que vender al exterior “un producto caro de Argentina empieza a tener dificultad de mercado”.

Por otro lado, la titular de General Motors dijo que los argentinos están “buscando un automóvil como bien de consumo para mantener el valor de la moneda”. Constantini afirmó que “estamos viendo que los consumidores están buscando asegurarse de una posible devaluación que desde General Motors no estamos considerando”.

Precisó que la “gran preocupación” que tiene la automotriz de capitales estadounidenses está en torno a la competitividad de la Argentina.

El Litoral.com