En más de 40 operativos secuestraron 100 autos robados

Los procedimientos se hicieron en Lomas de Zamora, La Matanza, Almirante Brown y Esteban Echeverría, donde trabajaron más de 500 efectivos de la Gendarmería Nacional. Durante los operativos, que fueron 43, se secuestraron “100 autos ilegales, algunos desarmados y otros en proceso de desguace”. Los procedimientos fueron supervisados desde un comando instalado en la unidad de Gendarmería de Lomas de Zamora.

Efectivos de Gendarmería nacional realizaron ayer más de 40 allanamientos en talleres y desarmaderos de la zona Sur y Oeste del Gran Buenos Aires, donde secuestraron más de 100 autos ilegales y otros en proceso de desguace. El miércoles, en Esteban Echeverría, se había desbaratado una banda abocada al robo de autos y venta de autopartes.

En los operativos participaron más de 500 efectivos, que estuvieron coordinados por la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos del Ministerio de Seguridad de la Nación. En total, se realizaron 43 allanamientos en los partidos de Lomas de Zamora, La Matanza, Almirante Brown y Esteban Echeverría, que fueron llevados a cabo por distintos grupos de gendarmes, cada uno de los cuales tenía cinco objetivos.

Según explicaron fuentes de al investigación, los procedimientos fueron supervisados desde un comando instalado en la unidad de Gendarmería de Lomas de Zamora, desde donde el personal del ministerio coordinó los allanamientos simultáneos ordenados por el juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale.

Otro procedimiento contra los desarmaderos, en Echeverría

El miércoles, dos personas fueron detenidas en Esteban Echeverría acusadas de integrar una banda dedicada al desguace de automóviles para la posterior reventa de autopartes.

Esos procedimientos los coordinó la Jefatura Departamental Almirante Brown, que realizó operativos en El Jagüel y Malvinas Argentinas.

Allí secuestraron siete automóviles, de los cuales dos tenían la numeración suprimida y los cinco restantes habían sido denunciados como robados.

Los policías también encontraron gran cantidad de autopartes y elementos de corte, como autógenas y amoladoras, utilizadas para el desguace de los autos, y dos armas de fuego largas.

“Es una modalidad muy particular, ya que se trata de lugares chicos, mimetizados en un barrio de gente de trabajo, donde pasarían aparentemente desapercibidos”, detalló el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, en conferencia de prensa brindada en uno de los galpones allanados.

Info Región