La batalla de las pick-ups ya comenzó

El 2012 parece ser el año de la competencia de las pick-ups en el mercado nacional. Esta porción de la industria vive una época en la que diversas marcas han congeniado (voluntariamente o no), no sólo modernizar sus productos sino también para ofrecer nuevas opciones.

Todo comenzó a finales de 2011 cuando Toyota rompió el hielo con el facelift de su buque insignia, la Hilux. Esta camioneta renovó su aspecto con flamantes ópticas, parrilla y faros antiniebla biselados. Además incorporó una toma de aire más generosa en el capó, luces de giro en los espejos y en el sector posterior luces que le brindan un aspecto más deportivo. Lo más destacado de su equipamiento se trasluce con la pantalla táctil de 6,1 pulgadas, cámara de visualización trasera y ocho airbags.

Debajo del capó, ha elevado la potencia de sus respectivos impulsores. Ahora el motor 2.5 litros eroga 120 CV dejando de lado los 102 CV de su predecesora. En el caso de la planta impulsora 3.0 litros, el caballaje se ha incrementado a 171 superando a los 163 CV de la generación anterior. También se comercializan en versiones cabina simple y doble, junto a la tracción 4×2 o 4×4 y las cajas de velocidades manual de cinco marchas o automática de cuatro.

Toyota Hilux


Por otra parte, Chevrolet le dio vida a una nueva generación de su pick-up S10. Este producto equipa un propulsor 2.8 Turbodiesel CTDI con sistema de inyección common rail que alcanza una potencia de 180 CV. Por su parte, existe la posibilidad de elegir una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de seis que se encuentra en la cabina doble LTZ 4×4.

En tanto, en la S10 tope de gama se destacan los paragolpes delantero y trasero color carrocería con detalle cromado, espejos exteriores cromados abatibles electrónicamente con guiño incorporado, manijas de puerta y molduras cromadas en la parrilla delantera y laterales, desempañador de luneta trasera, llantas de aleación de 17 pulgadas, rieles portaequipajes y estribos. También, ofrece entre sus detalles de confort más relevantes, el control de velocidad crucero, computadora de a bordo, climatizador automático, ABS con EBD, y los controles de tracción y estabilidad.

Chevrolet S-10


Ford a su vez, piensa entrar al ruedo con la Ranger de nueva generación. La camioneta que participó del Salón de Buenos Aires, hizo lo propio en la Costa Atlántica y Expoagro 2012.

Si bien está en su etapa de pre-venta, todavía se espera su lanzamiento oficial en el mercado local para este vehículo que es fabricado en la planta de Pacheco. Asimismo, durante este período la camioneta puede ser encargada en las versiones XLT 4×2 o 4×4, y la serie Limited 4×4. Todas equipan el motor 3.2 TDCi que desarrolla unos 200 caballos de fuerza, junto a dos opciones de transmisión. Una manual una de seis cambios y una automática de idéntica cantidad de marchas.

Con respecto a sus detalles de confort, la Ford Ranger ofrece el navegador satelital para la gama Limited y seis airbags, como más relevantes.

Ford Ranger


Volkswagen en cambio, ha recategorizado a su pick-up Amarok que ha incorporado novedades mecánicas en su gama. Por lo pronto, la camioneta con el propulsor de 180 CV ya está a la venta en los concesionarios para suplantar a los modelos de 163 CV. También, se ha lanzado el modelo con la transmisión automática de ocho velocidades y un exclusivo sistema de tracción integral permanente 4Motion.

Por si fuera poco, Volkswagen planea incrementar el abanico de posibilidades ya que para el segundo semestre se espera el desembarco en el país de la versión cabina simple.

Volkswagen Amarok


En definitiva, el 2012 propone un amplio espectro en este segmento con la inclusión de las remozadas Hilux y Amarok por un lado, y a las nuevas S10 y Ranger, por el otro.
Infobae