DETIENEN A PADRE E HIJO APODADOS LOS “REYES” DE LA CLONACIÓN DE AUTOS ROBADOS

Carabineros detuvo a un padre y su hijo, ambos mecánicos, que eran conocidos en el mundo del hampa como los “reyes del auto clonado”. Ambos “limpiaban” los antecedentes de vehículos robados y los dejaban en condiciones de ser vendidos.

La nueva detención de estos sujetos, que registran 8 arrestos por similares delitos, fue posible gracias a que una mujer sospechó de la ventajosa oferta en que le vendían una station wagon, dos millones de pesos más baratos que en el mercado.

La mujer concurrió con el automóvil al Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, donde se comprobó que había sido robado en Providencia el 3 de abril pasado y que fue clonado con uno similar destruido en un incendio.

Con los datos proporcionados por la mujer, personal del SEBV concurrió al domicilio de ambos sujetos, donde fueron encontrados otros tres vehículos clonados, además partes y piezas de otros móviles encargados por robo.

Los detenidos son Leonardo Orellana Palominos (30), quien ya estaba siendo investigado hace tres meses por su vinculación a robos de vehículos en el sector oriente, y su padre Sergio Orellana González (50), quien al momento de su captura llegó a bordo de un vehículo clonado.

Ambos sujetos ya habían sido detenidos en más de 8 ocasiones por diversos delitos, entre ellos robo y receptación de vehículos, la última oportunidad el año recién pasado. Padre e hijo pasaron hoy en la tarde a control de detención.

“Hay que destacar el hecho de que la señora se acercara hasta nuestro cuartel con el fin de que revisáramos el vehículo, ya que ella desconfió del valor en el cual se lo ofrecieron, alrededor de 2 millones menos de lo que cuesta en el mercado formal”, indicó el capitán Francisco Cabezas, jefe del SEBV.

Nación.cl