Desde la A.Per.V.Re.Q. avizoramos los movimientos sociales ante hechos delictivos

En la provincia de Buenos Aires desde hace unos meses se viene dando como dato sobresaliente, la movilización organizada de grupos sociales que incluyen vecinos de la barriada de Caballito, Recoleta, Almagro, Versaille y Parque Avellaneda, en la conformación de mapas de delitos ante los hechos de inseguridad acaecidos; situación que nuestra asociación viene estudiando durante mas de un año y capacitando a las fuerzas de seguridad y organizaciones intermedias desde abril. Enlace de las organizaciones:  http://www.caballitodepie.blogspot.com.ar/

Desde principio de mayo del año fenecido el Profesor Lic. Marcelo Sterli, nos planteo su visión formada y fundada sobre los movimientos de hechos de inseguridad en la Argentina, y la necesidad de capacitación de los integrantes de entes preventores y organizaciones intermedias para que no nos sorprenda desprevenidos.

El Análisis de la Inteligencia Criminal ante una serie de eventos en una cuadricula nos va a generar un mapa del delito, el cual va a permitir generar acciones efectivas de prevención y aprovechamiento de recursos humanos y tecnológicos, que de conocimiento son escasos, por eso se debe minimizar los datos concretos de donde se están sucediendo los hechos y donde avizoramos los presuntos futuros. Pero para que su desarrollo sea efectivo debemos necesariamente capacitar los operadores, que sean interpretes validos en el manejo de las herramientas que generaran ese mapa del delito.

Esto lo entendió nuestra organización y este año pusimos en marcha el plan de estudio en esta materia; ante la necesidad de buscar este recurso de capacitación, visto que el conflicto ya esta enquistado en los barrios del conurbano bonaerense, los oficiales de policía de Bs. As. Sanchez Pablo, Bobadilla Heber y Sanchez Martín se encuentran cursando sus estudios en nuestra asociación, juntamente con una veintena de alumnos mas  de distintas latitudes.

Prensa: A.Per.V.Re.Q.