Incautan más de 100 autos y 83.000 autopartes en La Rioja

Una persona de 56 años fue detenida durante el operativo realizado por la Policía Federal en un pueblo riojano, en el que además clausuró el local comercial allanado

Según informó el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal secuestró 106 vehículos en diferentes etapas de desguace y más de 83.000 autopartes ilegales, al registrar un negocio en la provincia de La Rioja.

Por su parte, el arrestado es argentino y vive en la localidad cordobesa de La Falda, y en el procedimiento participaron agentes de la PFA de la delegación Delitos Federales y Complejos de La Rioja.

El comercio allanado estaba ubicado sobre el kilómetro 2,5 de la Ruta N° 5, a la altura de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja y se llamaba “AUTOPARTES LA RIOJA”.

Este operativo se agrega a los procedimientos realizados por el Ministerio de Seguridad contra los desarmaderos y el comercio de autopartes ilegales en todo el país.

Parte de los rodados y motores incautados ya tenían pedido de secuestro y carecían del sticker que por ley se les asigna para su venta. Asimismo, los datos sobre los vehículos y chasis hallados no estaba ingresados en el sistema del Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas (RUDAC).

El cálculo del valor de los bienes incautados ascendería a más de $ 1.370.000 (un millón trecientos setenta mil pesos).

Por su parte, la AFIP-DGI procedió al labrado de actas al encontrar a cuatro empleados que se hallaban cumpliendo sus tareas sin inscripción legal. Y también la Secretaría de Medio Ambiente de La Rioja labró actas en infracción a la Ley Provincial 7801 de Medio Ambiente.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de La Rioja a cargo del Dr. Daniel Herrera Piedrabuena, Secretaría Penal de la Dra. Virginia Granillo Valdes.

Infobae