Accidente de tránsito en La Guajira deja cuatro muertos y cuatro heridos

Un grave accidente de tránsito que se produjo en área rural de Maicao, hacia las cinco y diez de la tarde del sábado, dejó cuatro personas muertas y cuatro heridas, entre los que están 3 menores de edad.

El hecho se registró en la vía que conduce al corregimiento de Carraipía, donde colisionaron tres vehículos, una camioneta Toyota Land Cruiser de color rojo de placas BDW-651, una camioneta Ford de placas RHC-961 y un vehículo Mazda 323 de color rojo, de placas BDG-951.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Javier Enrique Ariza Orozco de 47 años, quien iba en la Toyota; Ignacio Agustín Martínez, de 51 años, ocupante de la Ford; Juan Martín Picaza Gómez, de 47 años, conductor de Mazda, y su acompañante Yoleida San Juan, de 34 años, quien murió cuando era trasladada a un centro asistencial.

Los heridos son José Luis Polo de 41 años, Juan René Martínez de 13 años y los gemelos de cuatro años, Isaac David e Isaac Daniel Martínez Sánchez, quienes fueron trasladados a Riohacha, donde son atendidos en una clínica privada. Los tres iban en la camioneta Ford.

Versión de las autoridades. Según explicaron las autoridades de Policía de Carreteras, la camioneta Toyota, la cual iba cargada de varias pacas de arroz, intentó sobrepasar al vehículo Mazda y se encontró de frente con la camioneta Ford. En ese momento, dio varias vueltas en la carretera y golpeó también al vehículo Mazda.

En lo que tiene que ver con el estado de los heridos, los más graves son los dos pequeños mellizos, que se encuentran en la Clínica Riohacha, hacia donde fueron trasladados desde el lugar de los hechos.

Inicialmente las autoridades atribuyen el accidente al exceso de velocidad.

En esta misma vía hace dos meses se registró un accidente similar, con un saldo de tres muertos y dos heridos, cuando colisionaron una camioneta cuatro puertas y un vehículo Chevrolet Optra.
En esa oportunidad la Policía indicó que las causas fueron el exceso de velocidad y el mal estado de la vía.

Trágica fecha
EL HERALDO conoció que el día del accidente se cumplían dos años de la muerte violenta de una hija de Ignacio Agustín Martínez, quien, a sus ocho años, fue arrollada por un carro en el municipio de Maicao. Martínez, una de las víctimas fatales, era ampliamente conocido en el municipio de Maicao, pues allí vivió gran parte de su vida. En la actualidad, residía en la Jagua de Ibirico, tierra donde nació.  Se dedicaba a comerciar con pescado y otros alimentos.

Por: Sandra Guerrero Barriga