Murieron 30 personas en accidentes de tránsito en 11 días en el territorio santafesino

Los accidentes ocurrieron a partir del jueves 12 de julio en todo el territorio. El más grave sucedió en la autopista Rosario- Córdoba donde fallecieron cinco de los seis miembros de una familia.
En solo 11 días fallecieron 30 personas en accidentes de tránsito a lo largo y ancho de todo el territorio provincial. A continuación el detalle de víctimas y jurisdicciones involucradas en la letal problemática:
 

 – Jueves 12 de julio
-Ruta nacional 8° en jurisdicción de Venado Tuerto, falleció Natalio Cescutti de 23 años.

 

-Viernes 13
Un colectivo arrolló una motocicleta en la avenida Aristóbulo del Valle al 9.500 departamento La Capital murieron los motociclistas Darío Salazar Cardona y un adolescente de 15 años.

 

-Domingo 15
En el kilómetro 3,5 de la ruta provincial N° 1 departamento La Capital, en Colastiné norte falleció Edgardo Hilbes de 42 años, el mismo día en el departamento General López, en la ruta nacional 7 murió Marcelo Caminos de 14 años; también falleció en el departamento Castellanos, la automovilista Blanca Herrera de 56 años y en la ciudad de Frontera la víctima fue Analía Gerchen de 28

 

-Lunes 16
Falleció en Rosario el motociclista Alejandro Sforza de 35 años, y el mismo día pero en la ruta 178 en el kilómetro 40 de la localidad de Santa Teresa en Villa Constitución, murió el automovilista Andrés Rajmil de 40. También el 16 fallecieron en la ruta provincial 26 “S” a un kilómetro de la autopista de Rosario a Córdoba, dos automovilistas, Jorge Alfonso de 30 y Claudia Bagdiuz de 50.
Ese mismo día murió el motociclista Rafael Brizuela al chocar contra un camión en la ruta nacional 33 y calle Washington en la ciudad de Casilda, departamento Caseros y en el departamento San Jerónimo en la ruta provincial 64 y las vías ferroviarias de la localidad de López, murió el camionero Oscar Alfonso Alassia de 57 años al chocar con una formación ferroviaria.

– Miércoles 18
Murió en la ruta provincial 21 y calle Luzuriaga de la ciudad de Villa Constitución, el peatón Mario Richard de 19 años al ser embestido por un auto; el mismo día murió un motociclista que cayó se sobre el pavimento en calle San Martín al 3.400 de Granadero Baigorria en el departamento Rosario, y el mismo día fallecieron cinco de los seis integrantes de una familia, en la autopista Rosario-Córdoba, Guillermo Barletta de 45 años, su mujer, Paula Ballarín e 41 y tres de sus cuatro hijos, todos menores. El mismo día fallece Diego Javier Acuña de 18 años, un motociclista que tuvo un accidente el domingo 15 de julio, en el kilómetro 73 de la ruta provincial 13, ciudad de San Jorge en el departamento San Martín.

-Sábado 21
Hubo cinco víctimas fatales. Fallecieron en Coronda los dos conductores de dos vehículos que chocaron de frente en el acceso norte de esa ciudad por la ruta nacional 11 a la altura del kilómeltro 424, José Luis Aimaretti de 58 años y Alfredo Ballester de 23, y también la novia de éste, Paola Maldonado, que viajaba como acompañante. El mismo día en el departamento Iriondo en la localidad de Oliveros falleció Walter González de 24 años, luego de embestir un árbol ubicado a un costado de la ruta nacional 11 a la altura del kilómetro 357, y el mismo día en el kilómetro 29 de la autopista Santa Fe – Rosario, falleció el conductor de un auto que salió de la cinta asfáltica y también impactó contra un arbol, a la altura de la localidad de Timbúes en el departamento San Lorenzo.

-Domingo 22
El ciclista Norberto Romero de 68 años fue embestido por un camión sobre la ruta nacional 7 en el kilómetro 426 a la altura de la ciudad de Rufino en el extremo sur de la provincia de Santa Fe, departamento General López, y como consecuencias de las graves heridas falleció en el lugar del choque.
En la misma jurisdicción departamental, en este caso en la localidad de Maggiolo, en el kilómetro 391, falleció Patricia Barea Eliovet de 36 años, cuando viajaba junto a su marido y su bebé y fueron chocados por otro vehículo.

Unosantafe.com.ar