Perú: Dos policías mueren y otro queda gravemente herido tras accidente de tránsito

Dos policías en aparente estado de ebriedad fallecieron y un tercero está grave tras estrellarse en el auto en que viajaban, en la avenida José Balta, en el centro de Moquegua.

El siniestro ocurrió la madrugada de ayer, cuando el suboficial de tercera (SO3) José Cabrera (23) aceleró en una calle el auto color plomo de placa V2C-479, a más de 100 km/h, cuando lo normal es manejar a 20 km/h. De copiloto iba el SO3 Jonathan Araníbar (22) y en el asiento posterior el SO3 Antonio Sonco Herrera (20).

Fue al voltear a la avenida Balta que el automóvil chocó contra la berma central de la pista para dar varias vueltas de campana.

Los ocupantes quedaron atrapados entre los fierros retorcidos. Cabrera y Araníbar perecieron en el trayecto al hospital Regional, mientras que la situación de Sonco aún es de pronóstico reservado. Los tres jóvenes policías egresaron hace poco de la escuela de Charcani (Arequipa) y laboraban desde abril de este año en esta ciudad. Habían salido a divertirse aprovechando su día de franco. Los dos fallecidos serán trasladados a su natal Arequipa para ser sepultados.

Región Sur La Republica.pe