Película: “La Educación Prohibida” se proyectará en la Sala de la ciudad de Santo Tomé

El martes 21 de agosto, a las 18 horas, en la Sala de Fundación Bica en Santo Tomé se realizará la proyección de “La Educación Prohibida”, una película documental que se propone cuestionar la forma de entender la educación, visibilizando experiencias educativas diferentes, no convencionales que plantean la necesidad de un nuevo paradigma educativo.
“La Educación Prohibida” fue una experiencia audiovisual de financiación colectiva donde más de 704 coproductores lograron documentar experiencias y entrevistas a más de 90 educadores, psicopedagogos, madres, padres y profesionales de propuestas educativas alternativas en ocho países de Sudamérica y España.

El principal objetivo que se propone esta película es alimentar y disparar un debate social acerca de las bases que sostienen la escuela, promoviendo el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, la libertad y el aprendizaje que respete los procesos de desarrollo de las personas y se centre en el niño.

“Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo”, detalla la sinopsis de la película.

En respuesta a estas críticas fueron surgiendo, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. Estas experiencias son las que se propone recuperar “La Educación Prohibida”.

Este documental es un proyecto totalmente independiente y sin fines de lucro, por eso la película tiene licencias libres que permiten y alientan su copia y reproducción para ser vista en el hogar, la escuela o instituto sin impedimentos legales.

A partir del día 13 de agosto, se organizarán proyecciones de la película en todo el mundo.

En la ciudad de Santa Fe, la proyección está organizada por la Escuela de la Nueva Cultura “La Cecilia” y se realizará el día 13 de agosto en el Auditorio ATE con entrada libre y gratuita.

En la ciudad de Santo Tomé, se realizará el día martes 21 de agosto, a las 18 horas, en la Sala de Fundación Bica (25 de Mayo 1774), también con entrada libre y gratuita.

Mirá el Trailer oficial de la película:

Fundación BICA