Dos hombres murieron en un violento choque frontal

Las víctimas resultaron de la colisión entre un auto y un camión en Ruta 34. Anoche, un vecino de Piamonte murió y cinco niños sufrieron heridas en un hecho similar.

Un impresionante accidente de tránsito que se registró hoy, cercano el mediodía, sobre la Ruta Nacional 34 entre las localidades de Susana y Angélica -departamento Castellanos- dejó por saldo dos víctimas fatales y un herido que es asistido en el Samco de Rafaela.

En la escena del accidente y con conocimiento del juez correccional Osvaldo Carlos, trabajaba al cierre de esta edición personal de Gendarmería Nacional y personal policial de Susana -por jurisdicción-, además de otros agentes de la policía departamental y Seguridad Vial.

El choque frontal entre el automóvil en el cual se conducían las víctimas fatales y un camión a la altura del kilómetro 200 fue de tal violencia que también el conductor del vehículo de mayor porte debió ser llevado a un centro médico donde recibe asistencia.

La colisión que se produjo en la denominada Curva Fessia habría resultado de una desafortunada maniobra del camionero al pasar sobre los restos de un cargamento de papas que hoy, alrededor de las cinco, volcó en el lugar.

Tanto el camión, un cerealero con acoplado, como el automóvil -un Fiat Siena- terminaron en la banquina, a quince metros de la cinta asfáltica. Los servidores públicos trabajaban sobre el Fiat -vehículo que quedó reducido a una masa de hierros informes- en la penosa tarea de extraer los restos de las víctimas.

Nuestro corresponsal en la zona definió el dramático cuadro como propio de una catástrofe de mayores proporciones, dado el elevado número de móviles de Gendarmería, Policía Vial y del departamento Castellanos que convergieron en el lugar.

En cuanto a la identificación de los ocupantes del Fiat Siena dijo que ningún organismo allí representado arriesgó un solo dato, dado que lo prioritario era retirar los restos y porque además hasta pasado el mediodía no se había encontrado ningún papel.

 En Landeta

Luego, en la localidad de Landeta -departamento San Martín-, un hombre que iba al volante de un Ford Falcon en compañía de dos niños y otros tres menores de edad, perdió la vida anoche, al momento de chocar violentamente contra un camión Fiat 619.

El trágico percance que se registró en las últimas horas de la tarde de ayer sobre la Ruta Provincial 66 puso en serio riesgo la vida de dos niños y tres adolescentes, pero éstos sufrieron golpes y excoriaciones y fuera de peligro se recuperan en el Samco de San Jorge.

Las fuentes policiales que fueron consultadas dijeron esta mañana que el hombre, única víctima fatal que arrojó el accidente, fue identificado como Domingo Bartolo Villagra (56) quien se domiciliaba en la localidad de Piamonte.

En cuanto a los menores lesionados en la emergencia la misma fuente dijo que Sofía Villagra (7), Mario Villagra (6), Yamila Herrera (16), Guillermo Herrera (14) y Alejandra Baroni (15) reciben asistencia médica en San Jorge, mientras que Eduardo Daniel, camionero sanjuanino, resultó ileso.

En Rosario

Luego, en horas de la mañana de ayer un joven motociclista perdió el control del rodado y su acompañante murió al caer pesadamente sobre el pavimento, en tanto que él mismo sufrió gravísimas heridas. Fuentes de la Policía santafesina dijeron que este accidente tuvo lugar en el barrio Lisandro de la Torre de la ciudad de Rosario, más precisamente en el cruce de las calles Savín y Carballo.

Acerca de las víctimas, la policía hizo saber que la acompañante María Salguero (34) murió en el acto y que Marcos Folch (20) el joven conductor de la moto -una Kawasaki de 110 cc.- resultó con graves lesiones, por lo que recibe asistencia médica en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

La zona del accidente en el mapa multimedia