Advierten que por la falta de repuestos crecieron los robos de autopartes

En el primer semestre del año subió un 18,3 por ciento el denominado “robo parcial” respecto de igual período del año pasado. En tanto, el 60 por ciento de los hurtos de autos se da en el Gran Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires es el distrito del país con mayor cantidad de robos de automóviles, con un incremento del 11,1 por ciento en la primera mitad del año con respecto al período anterior, según indicó CESVI Argentina (Centro de Experimentación y Seguridad Vial).

De acuerdo al informe presentado por la entidad sobre la sustracción de automóviles en todo el país, se observó un incremento del 18,3 por ciento en el denominado “robo parcial” mientras que subió un 29,9%, el robo de piezas de vehículos importados.

Esta situación fue atribuida por Fabián Pons, gerente general de CESVI, a las trabas a las importaciones. Según su análisis, “el incremento de robos de autopartes fue de tal magnitud que, por primera vez, nos vimos forzados a analizar esta variable en un informe”.

“Nosotros no hacemos análisis político, sólo estadístico, pero los números muestran claramente el ‘efecto Moreno’ ”, añadió en diálogo con Clarín.

Al analizar la comparativa del primer semestre de 2012 con el mismo período del año anterior, se observa que si bien el robo total no presentó una variación significativa a nivel país (+0,5 por ciento), el robo parcial aumentó un 18,3 por ciento.

En más del 70 por ciento de los casos analizados, se reconoce el robo parcial de al menos una rueda.

Teniendo en cuenta la distribución por zona, cabe destacar que el 53 por ciento de los robos parciales se concentran en el Interior del país, zona que presenta solamente un 20 del robo total de vehículos.

En cuanto a los vehículos importados, se registró un aumento del 29,9 por ciento de robo de autopartes, lo que podría estar relacionado a la restricción de importaciones.

Infobae

Un comentario en “Advierten que por la falta de repuestos crecieron los robos de autopartes

  1. El motor es de Nissan Tiida, tienen este vehículo por tus pagos?. Muy bueno el comentario. Saludos.-

Los comentarios están cerrados.