Perú: 10 muertos deja accidente de tránsito en Castrovirreyna

Semana larga se convirtió en trágica para Chincha. Más de 30 heridos y 10 fallecidos fue el saldo que dejó la volcadura de una camión repleta de pasajeros que regresaban del distrito de Capillas, provincia de Castrovirreyna, hacia la ciudad de Chincha.

El fatal accidente de tránsito se produjo alrededor de las 13.30 p.m. En esos instantes, el pesado vehículo -conocido como Camión Mixto- sufrió un desperfecto mecánico, por lo que su chofer intentó maniobrar para no caer a un abispo de aproximadamente 80 metros. Tras girar en sentido contrario, la unidad Nisan Condor color blanco impactó contra un cerro y luego volcó, cayendo toda su carga y animales que llevaba sobre los pasajeros.

Inmediatamente personas que transitaban por el lugar, en vehículos particulares, iniciaron las labores de rescate, conduciendo a los heridos hasta el Hospital San José de Chincha. Asimismo, una ambulancia de la Compañía de Bomberos y una camioneta particular del propio nosocomio acudieron para realizar el trasbordo de los demás accidentados.

Estas personas fueron llegando a partir de las 15.00 horas con fracturas en diversas partes del cuerpo, serias heridas en la cabeza y el rostro. Lo más escalofriante fue ver, en una segunda unidad particular, a 7 niños entre las edades de 2 a 9 años de edad. Más tarde se supo que un grupo familiar regresaban de paseo aprovechando los días feriados.

Conforme seguían llegando más heridos al Hospital San José, médicos de turno y todo su personal hacía hasta lo imposible para abastecerse, ingresando a los accidentados hasta la sala de emergencia, atendiéndolos, desocupando las camillas y corriendo por todas las salas.

Mientras que personal policial de Pueblo Nuevo, al mando del Myr. PNP. Alex Conaya, y los hombres de rojo terminaban de dejar a los últimos heridos hasta el Hospital San José y de Essalud respectivamente, enseguida se trasladaron hasta la zona del siniestro, en el caserío de Quilca, distrito de Huachos. También acudieron hasta el lugar representantes del Ministerio Público a fin de realizar el levantamiento de los cadáveres, que en cifras resultaba ser 10 aproximadamente.

Quienes protagonizaron fuertes escenas de dolor fueron los familiares y demás personas que llegaban progresivamente hasta el Hospital. Enterados de lo delicado de su salud, algunos de ellos nno pudieron soportar más y cayeron desmayados por la terrible impresión, más aun cuando no veína llegar a sus demás familiares, que esperaban sigan con vida.

CORREO