Roban 65 autos por día en el Gran Buenos Aires

En la primera mitad del año se iniciaron 19.571 causas judiciales por este delito en toda la Provincia, en su mayor parte ocurridos en municipios del conurbano bonaerense. Las cifras globales son similares a las del primer semestre de 2011

Los municipios del conurbano en los que más creció este delito son Ituzaingó (72%); Florencio Varela (56%); Malvinas Argentinas (37%); Quilmes (34%); y Tigre (26 por ciento).

Al respecto, hace un mes el Centro de Experimentación de Seguridad Vial (Cesvi), que agrupa a las principales compañías de seguros del país, difundió un relevamiento que destacó que casi el 60% de los robos de autos se producen en el primer y segundo cordón del Gran Buenos Aires.

El mismo estudio, citado por un matutino porteño, además resaltó que en Argentina hubo un aumento del 0,5% de este delito, y en el conurbano creció un 11 por ciento.

Sin embargo, según la información brindada por el Cesvi, en la Ciudad de Buenos Aires se registró una caída en los robos de autos que ronda el 21%, aunque el aumento en diferentes zonas del país compensó esa baja.

Los datos del Cesvi también muestran que los delincuentes eligen vehículos más bien económicos y de altos niveles de venta.

Los autos más robados son los siguientes: Volkswagen Gol (7,4% de los casos), Fiat Duna (6,2%), Fiat Uno (5,8%), Chevrolet Corsa (3,9%), Renault Clio (3%), Fiat 147 (3%), Renault 9 (2,7%), Peugeot 504 (2,3%), Ford Escort (2,3%) y Peugeot 206 (2,3 por ciento).

Infobae