Toyota retirará más de 7 millones de autos por desperfectos técnicos

La automotriz japonesa revisará un problema eléctrico para activar la ventanilla del conductor, que en algunos casos podría generar humo y fuego

La automotriz japonesa llamó a retirar 7,43 millones de coches del mercado mundial ante posibles desperfectos en el sistema electrónico para subir y bajar las ventanillas, informó la empresa este miércoles.

El principal mercado afectado es el de Estados Unidos, donde unos 2,5 millones de coches podrían registrar problemas por falta de un lubricante que, al haber sido colocado en forma irregular, podría derivar en fallas en la perilla para activar la ventana del lado del conductor.

Este desperfecto podría tornarse peligroso si alguien intenta añadir lubricante por cuenta propia. Según el caso, la aplicación podría hacer correr una leve carga de corriente permanente en partes de la electrónica, explicó un mecánico alemán.

Esa electricidad a su vez podría generar calor y fundir parte del sistema del coche. La filial estadounidense de Toyota incluso advirtió de llamas y humo.

Infobae