México: Encuentran 750 autos robados en corralones de Edomex.

Mediante un operativo que se denomina Centinela conformado por la policía del Estado de México y la Procuraduría estatal, es que se han detectado este tipo de operaciones.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) existe una red bien organizada de personas que se dedican a robar vehículos ingresándolos, en probable complicidad con empresas de grúas, que tienen concesión para operar tramos carreteros del Estado de México.

Mediante un operativo que se denomina Centinela conformado por la policía del Estado de México y la Procuraduría estatal, es que se han detectado este tipo de operaciones.

Hoy se da a conocer que 175 vehículos con reporte de robo vigente fueron ubicados en un corralón que se localiza en la colonia Los Héroes Ecatepec que se llama Central de Grúas y Resguardos Mexicanos ubicada sobre la carretera México- Texcoco.

Por esos hechos hay dos personas detenidas, pero hay que destacar que en los últimos dos meses ambas dependencias han podido recuperar 750 vehículos con reporte de robo en estos corralones tanto de la zona oriente del Estado de México en municipios como Ixtapaluca, Valle de Chalco y Ecatepec.

Las dependencias establecen ya trabajo de inteligencia para tratar de integrar investigaciones que den con los propietarios de estos corralones que al momento se muestran ausentes.

Todo parece indicar que lamentablemente, estas empresas solamente tienen el escudo de empresas que se dedican al remolque y almacenamiento de vehículos pero en realidad la intención es otra.

Incluso, la Procuraduría del Estado ha determinado que dos de estas grúas Ramírez que operan en Valle de Chalco también operan con reporte de robo, uno en el Estado de México y otro en el Distrito Federal.

Con información de Leopoldo Espejel

GrupoFormula