Dos años, un objetivo, la misma pasión y muchos sueños… Estamos de cumpleaños, bienvenidos a nuestra casa

Cuando decimos que en la A.Per.V.Re.Q., por mas chiquita y joven que parezca, cabemos todos, es por que nuestra familia te recibe con los brazos extendidos en nuestra casa, y hoy mas que nunca queremos compartir con vos nuestro segundo año de vida. Gracias por haber venido.

“Que el conocimiento no quede en ustedes”

Por Julio Cesar Aquino*

Director

Sin dudas esta etapa de mi vida ha sido maravillosa, en un principio plagado de miedos, temor a hacer el ridículo, a que no me entiendan, a que no me prestaran la más mínima atención y peor aún, de que se me rieran en la cara. Gracias a Dios no fue así, todo lo contrario, he hallado en estos años de enseñar a personas maravillosas, atentas, amables, respetuosas, con ganas de aprender y difundir los conocimientos adquiridos. No fue fácil estar otra vez frente a personas, provenientes de diversas dependencias policiales y lugares de la provincia y hablar ante ellos, si bien había dado algunas charlas en años anteriores desde 1991, pero la ida y vuelta me fue sacando los nervios y las clases se fueron haciendo amenas, entretenidas; llegamos a un punto donde las mismas se convirtieron en diálogos con la gente, muchas veces pobladas por vivencias y anécdotas de ambos lados, lo que nos produjo también aprender de ellos, reírnos juntos de cosas vividas, conocer mas de sus pueblos, de la gente y de la forma en que ellos trabajan. Y así llegó la primera promoción de Peritos Verificadores y en Revenido Químico, un acto solemne y a la vez familiar, donde cada uno expresó su agradecimiento y la forma en que había vivido cada momento. Cada Perito a su labor y con su expansión a los diversos destinos de la provincia,  fueron llevando lo aprendido a su trabajo, y por sus comentarios la noticia se fue propagando y así fueron llegando nuevos invitados a los cursos.

Desde aquel comienzo en el año 2010, han pasado 10 convocatorias y unos 250 cursantes, y la sorpresa nos llegó con la afluencia de otros compañeros de profesión, pero provenientes de otras provincias tan distantes al Norte como al Sur, al Este o al Oeste, incluso de países vecinos como Bolivia y Uruguay y tan distantes como Ecuador, Perú, Venezuela y México. También la grata presencia para aprender de personal de municipios y comunas, como así de gestores y particulares interesados en la materia.

Que mas decir, saludar a las entidades, clubes, mutuales, asociaciones, gremios, comerciantes y familiares que nos han apoyado en esta locura; agradecer a todos los concurrentes a los cursos sin mencionar un nombre, pero nombrándolos a TODOS; alentar a quienes, siguiendo aquello: “… que el conocimiento no quede en ustedes, sino que hay que darlo al compañero…”, hayan tomado la posta, con sus aciertos y errores como yo o quienes me acompañan, y se hayan lanzado a la mas extraordinaria tarea que es enseñar.

Saludo en sus dos años de existencia a la Asociación, a sus integrantes, a sus ex alumnos, a todos los que de una forma u otra colaboran en su manutención, a quienes han confiado en ella y a los que en un futuro lo hagan.

Brindo por este aniversario, saludo a quienes leen mis palabras y les dejo un deseo de paz y felicidad en las fiestas que se avecinan y un año 2013 donde se cumplan sus anhelos.

* Secretario y Director de Cursos

“comenzaría para mi un nuevo camino”

Por Diego Pablo Roda*

Director Área Técnica CIDePA

Un día, me encontraba en un establecimiento de la ciudad de santa fe, estaba por empezar un curso de pericia del automotor y revenido químico, que me había inscripto ya hacia un tiempo, ya sentado  en mi pupitre, tenia en frente mío a dos señores, los profesores, uno un hombre joven, alto, flaco y serio, el otro un señor mas grande, gordito, no tan serio, ambos dos vestidos con trajes negros, luego de su presentación comenzó el dictado  de las clases, así fueron pasando los meses, las semanas los días y entre clases y clase fui relacionándome con estas personas,  y si hay algo que tengo grabado en mi memoria es que las cosas por algo pasan y que no pasan por casualidad, y que Dios pone personas en nuestro camino, para mostrarlo algo y que de todas esas personas, hay algunas que quieren sacar rédito de uno a cualquier costa, y las otras que te dan su apoyo incondicionalmente.

A  mi nunca se me había pasado por mi cabeza que al tomar ese curso, comenzaría para mi un nuevo camino, un camino plagados de incógnitas,  con aciertos y errores y sobre todo las cosas que iba a recibir el apoyo que e recibido de estas dos personas, donde gracia a ese apoyo  hoy e abrazado una profesión que me esta dando  muchas alegrías, por eso en este día tan especial les digo a estas personas, “Fabricio y Julio” los dos PIONEROS de los cursos de pericia del Automotor y Revenido Químico, y de la Asociación de Peritos Verificadores Revenido Químico, A.per.v.re.Q.  Feliz cumpleaños, Felicitaciones y Gracias.

*Director Área Técnica CIDePA APERVREQ

“Mientras vivas vas a tener que continuar”

Por Ariel Alberto Zardi*

Vicepresidente

Si las cosas que valen la pena se hicieran facilmente cualquiera las haria. Reza un viejo y conocido refran lleno de sabiduria humana. Asi es que, en cualquier momento de tu vida por el que estes atravezando, seas chico, mediano o grande, importante, medianamente importante o muy importante, sabes tu que de todas maneras tienes que seguir adelante, aun cuando sientas que ya no vas a poder mas, aun cuando creas que vas a desfallecer, aun cuando creas que hasta ahí llegaste. Mientras vivas vas a tener que continuar, ya sea que disminuyas la velocidad, ya sea que hayas decidio reposar, pero tienes mucho porque continuar.Anda y ve, no debes desistir, la mira puesta siempre en lo que te haz diespuesto a cumplir, a realizar, a alcanzar, en esta carrera apenas acabes una meta mucho antes ya te haz puesto otra. Que satisfactorio y motivante ver como se cumple tal y como quisimos, tal y como lo pensamos, tal y como lo planeamos. Hoy cumplimos dos años, parece poco tiempo pero el esfuerzo fue mucho y se que vamos por mas. Gracias Fabricio, Julio, Diego, a la familia por acompañarnos en todo este tiempo ,a toda la gente linda que compone la A.per.v.req. y a la que nos acompaña desde afuera. A todos muchas gracias, feliz navidad y prospero año nuevo !!!.

*Vicepresidente APERVREQ

“… pero sí, en la dirección que debemos caminar.”

Por Fabricio Javier Abasto*


Cuanto trabajo tenemos por delante… me preguntaba en silencio, y hoy cumplimos nuestro segundo año de vida, sin duda somos una asociación joven  que crece y cree a fuerza de golpes que de hecho así se forjan las mejores sueños que con pasión tratamos de llevarlos a la realidad.

No me queda mas que palabras de agradecimiento, ya que resulta agotador el hecho de que todo este bien y cómodo para nuestro chicos como los llamo, que son nuestros cursante, y abecés no nos sale pero le ponemos lo mejor de cada uno de nosotros. Agradecer a Julio, amigo incondicional mejor persona y el espíritu de la apervreq, que un 15 de marzo  comenzamos sin saber donde íbamos a llegar. Hoy tampoco sabemos, pero si en la dirección donde debemos caminar, a los que nos acompañan día a día que despojados de títulos y honores, pero con la humildad en la expresión de conocimiento, son para nosotros, como así también para nuestros educando; Marcelo, Mauricio, Ariel, Diego, Elisa, verónica, Horacio, Miguel, Osvaldo, y el incansable apoyo de nuestras familia, disculpas si me olvido de alguno

Uno es igual que yo, y dos ya son mas que yo; por eso decimos y hacemos que esta asociación sea de todos, que cada uno aporte su granito de arena, nosotros pondremos los huesos para cimiento de la organización y quizás no la veamos en su plenitud, pero nuestros hijos estarán orgullosos que contribuimos a construirla.

El motor que impulsa que no claudiquemos. “los chicos”, ellos nos dan el oxigeno para no descansar y hoy podemos decir que hemos llegado a l 10º curso de pericias, 7º jornadas, 1º curso de inteligencia criminal aplicada al delito automotor, 1º de formador de formadores y nuestro 1º seminario dándole el reconocimiento a un hombre que entrego su vida a la pasión de capacitar. Hugo “Mamolito” Benseño.  tenemos el reconocimiento con el profesionalismo y dedicación de capacitación a lo largo y ancho de nuestro país, el reconocimiento  de referentes en países hermanos, los cursos han acortado distancias y unido kilómetros como es el caso de Gabriel Ordorica de Culiacán México y a unos pocos kilómetros mas de 20.000, Andrea Herrera de rio grande tierra del fuego argentina.

Me invade la melancolía y la alegría de saber que están  ahí, visitándonos aunque sea un rato cuando ven la pagina. Los quiero mucho, disfruten su cumpleaños.

Dios los bendiga…

*Presidente APERVREQ

Prensa A.Per.V.Re.Q.