CESVIAUTO: Necesita un Perito Verificador

El centro de reciclaje de automotores dados de baja CESVIAUTO necesita un perito Verificador.

Por Fabricio Abasto*

fabricio

CARLOS, es un tipo normal, con una familia normal, con un trabajo normal, que hace tiempo atrás adquirió su autito Renault Clio…Normal. Hasta que un día determinado por esos infortunios de la vida se sobre-calienta el motor de su vehículo y lo funde; hasta acá todo mal, pero como dice el dicho, si te va mal tene en cuenta que te puede ir peor, y este caso le viene al dedillo a CARLOS. Se le da por adquirir una nueva planta motriz, visto que entre pitos y flautas le salia mas barato que rectificar el que fundió.

Hecho que consumo hace cuatro meses atrás, pagando el canon correspondiente y el tramite de baja y alta de motor, en este caso un semiarmado mediante solicitud tipo 04D adquirido en CESVIAUTO. Hasta acá tooodo bien, el hecho se suscita cuando quiere inscribir la nueva unidad motriz, y el registro seccional que le corresponde a CARLOS por el domicilio catastral le informa que no se corresponde  la numeración de motor que consta en la factura de compra y verificación física en solicitud tipo 12, con la que informa CESVIAUTO al sistema informático del RUDAC (Registro Único de Desarmaderos y Actividades Conexas), dependiente de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA y CP).

100_4394

100_4390

No obstante que en el certificado de baja y desarme emanado del RUDAC, el numero que identifica a la unida motriz resulta que corresponde y coincide con la factura y la verificación física, entonces no se explica como CESVIAUTO  no copio dicha numeración e informaron la misma a RUDAC.

 

100_4399100_4395

Si bien CESVIAUTO informa mal el numero de motor, el registro seccional encargado de dar la baja del automotor con recuperación de piezas, NO constato tal anomalía, y otorgo el certificado de baja y desarme; hoy CARLOS se encuentra en la disyuntiva del entrecruzamiento de acusaciones entre  CESVIAUTO con el registro seccional y del cual RUDAC no se hace responsable, cuando es contralor de éste. Mientras tanto el pescado sin vender, no se sabe a ciencia cierta si CARLOS va a poder inscribir su motor que por derecho le corresponde, y el cual es ajeno a este imponderable del cual es el principal perjudicado.

Entonces hoy puedo decir que CESVIAUTO necesita un perito verificador y los registros seccionales de la propiedad automotor también…

*presidente de la APERVREQ

Un comentario en “CESVIAUTO: Necesita un Perito Verificador

  1. AGRADECEMOS LA PREDISPOSICIÓN DE LA SRA. MANDATARIA CLAUDIA LACOMBA, DE CESVIAUTO POR LA INTERVENCIÓN EN LA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO, PARA QUE CARLOS PUEDA INSCRIBIR SU PLANTA MOTRIZ…
    LA APERVREQ

Los comentarios están cerrados.