Importante golpe contra el “mercado negro” de motos

Santa Fe: Se concretó en un domicilio de Misiones al 6900. Hubo secuestro de gran cantidad de motopartes, repuestos y rodados de dudoso origen. Se detuvo a un hombre de 60 años.

Pasado el mediodía de la víspera, agentes de la sección Sustracción de Automotores dependiente de la Agrupación de Unidades Especiales U.R.“I”, arrestaron a un hombre de 60 años y secuestraron varias motos, gran variedad de repuestos y motopartes.

El personal actuante, en cumplimiento de orden emanada por el Juzgado de Instrucción de la 4ta Nominación realizó una requisa en una finca ubicada en calle Misiones al 6900.

Allí, arribaron tras intensas tareas investigativas relacionadas a un robo calificado ocurrido el primer día hábil del año.

Después de la inspección del inmueble, se incautaron de un ciclomotor Garelli de color negro con sus guarismos suprimidos; 13 ruedas completas; 20 amortiguadores; 10 cachas; 10 cigüeñales; 30 tapas de cilindros; 2 tanques; 5 cuadros; 2 motores; 1 cuadro de motor; 2 block de motores de 50 y 110 c.c., elementos desguazados de dudosas procedencias.

Así también, retuvieron 1 block de motor y una chapa patente que contaban con pedido de secuestro de fechas 14/03 y 28/10 del año 2011, por sustraídas.

Para finalizar, del mismo modo secuestraron innumerable cantidad de repuestos de motos de diferentes marcas y modelos, herramientas varias y cinco motovehículos en estado precario.

Por tal motivo, fue trasladado preventivamente el sexagenario hasta tanto se establezca su responsabilidad en la causa que se investiga.

Se dio conocimiento de las novedades a la magistrada a cargo del Juzgado de Instrucción interviniente, Dra. Luna, mientras se labran las pertinentes actuaciones legales.

Lo actuado cobra una singular importancia si se lo entiende como un golpe contra el submundo que se mueve detrás de los robos de motocicletas, flagelo que tortura a los santafesinos desde hace ya mucho tiempo.

Las autoridades policiales dejaron trascender su intención de acrecentar los controles en este sentido, como así también en la detección de lugares donde se comercializan rodados o moto partes de manera ilegal.

Ellitoral.com