No aclares que…: Representante De Luchemos Por La Vida Destaca La Tarea De La Agencia Nacional De Seguridad Vial

Buenos Aires, 8 de enero (Télam).-

El representante de la Asociación Civil Luchemos por la Vida Alberto Gasparini destacó “la tarea que se está haciendo, incluido el de la Agencia (Nacional de Seguridad Vial), que está trabajando bien”, en referencia a los datos emitidos por esa dependencia sobre reducción de víctimas en accidentes de tránsito.

En diálogo con el programa “Antes que Mañana”, de Radio Continental, Gasparini explicó que “realmente está mesetada esa cifra, porque el parque automotor creció y se incorporaron cinco millones de motos y autos en los últimos cinco o seis años, por lo tanto quiere decir que el trabajo se está haciendo pero falta muchísimo todavía”.

Luchemos por la Vida publicó un informe en el que detalló que durante 2012 hubo 21 muertes diarias a raíz de los accidentes de tránsito, teniendo en cuenta los fallecidos en el hecho o como consecuencia de él, hasta 30 días posteriores al siniestro, lo cual significa que no se registró una disminución en el porcentaje de víctimas. Pero la ANSV señaló ayer que “el número de víctimas de accidentes se redujo en los últimos cuatro años en un 19% a partir de las campañas de educación, control y concientización que impulsa el Ministerio del Interior y Transporte”. “Esta tendencia se repite año a año contabilizando cada vez menos siniestros viales” desde su creación en abril de 2008, indicó el organismo, y destacó que “a pesar de la diferencia numérica, todas las estadísticas marcan una tendencia descendente en la cantidad de victimas en los últimos cuatro años”.

Mediante un comunicado, el ente de seguridad vial sostuvo que “no se hace eco” de “las cifras publicadas” por algunas organizaciones que hablan de 21 víctimas diarias porque “carecen de rigor científico metodológico”. Sin embargo, frente a las 7.485 víctimas anuales que indica el informe de Luchemos por la Vida, Gasparini señaló que “es una proyección sobre la posibilidad de que eso sea bastante parecido a la realidad”, pero que “no es cuestión de hablar de diez más, diez menos, porque estamos hablando de vidas humanas y una sola vida perdida ya es un drama para un montón de gente, por lo tanto hay que ser muy respetuosos y estos números usarlos solamente para la estadística”.

(Télam).