Detienen a 20 personas entre ellas policías por robo, falsificación de documentos y venta de autos “truchos”

La Justicia Federal de Dolores detuvo a 20 personas, entre ellos policías en actividad y otros exonerados de la Bonaerense.

La Justicia federal de Dolores detuvo a 20 personas, entre ellos policías en actividad y otros exonerados de la Bonaerense, por robos y duplicaciones de automóviles mediante la adulteración de documentación a través de un sofisticado mecanismo de información.

El juez Alejo Ramos Padilla ordenó en las últimas horas 31 allanamientos simultáneos en los que detuvo a un subcomisario de la localidad bonaerense de Laferrere ñarrestado en la propia dependencia en la que se desempeñaba-; a un oficial de la DDI de Dolores, apresado por Asuntos Internos, y a dos ex integrantes de la fuerza exonerados.

Además, fueron detenidos empleados de plantas de Verificación Técnica Vehicular (VTV), revelaron fuentes judiciales.

Indagación. Los detenidos, que serán indagados a partir de mañana, están acusados de “asociación ilícita” dedicada al robo de vehículos, autopartes, confección de documentación falsa, “corte” de rodados sustraídos para su venta como repuestos y estafas a compañías de seguros.

Las fuentes revelaron que la banda, que operaba esencialmente en Dolores, Castelli, Sevigne, Ranchos y La Plata, contaba con elementos para duplicar la numeración de las piezas robadas e información sobre cómo producir “autos mellizos” evitando que ante un control policial surgiera la irregularidad.

El juez, mediante un operativo encabezado por el titular de la DDI de Dolores, comisario Julio César Robledo, tras seis meses de investigación, secuestró 25 automóviles robados, pero libró órdenes de secuestro para una cantidad adicional cuyo número no fue precisado.

Las fuentes indicaron que aún hay prófugos en la causa.