Buenos Aires: La Policía de la División Científica formara peritos en criminalistica

“Se va a abrir un espacio perteneciente a la Superintendencia de Policía Científica para la formación de peritos en Criminalística”, detalló ante EL POPULAR el subcomisario Enrique Vitale, responsable de la delegación local de la división Científica de la Policía Bonaerense.

Se encuentra abierta la inscripción para cursar los estudios correspondientes y poder ser parte de la división Científica de la Policía Bonaerense. La propuesta es para todo aquel interesado que se encuentre por fuera de la fuerza y tenga sus estudios secundarios completos. No obstante, se busca a personas que ya tengan estudios terciarios, con orientaciones en laboratorio o enfermería, entre otras especialidades.

“Va a ser una escuela orientada a la parte científica. Van a salir como policías de seguridad, es decir provistos de uniforme y de arma, por la cuestión de que andan en móviles identificables y van a lugares de conflicto, porque no dejan de ser policías, pero no van a cumplir tareas de policía de seguridad”, continuó Vitale.

Por otra parte, explicó que “van a haber materias especializadas en la parte científica. Aparte de todas las materias orientadas en lo procesal y en lo penal, van a tener materias orientadas a la parte criminalística, como la medicina legal o laboratorio. Después, una vez que finalicen, van a ir al CAEP (Centro de Altos Estudios Policiales, que en nuestra ciudad tiene sede en el Cerro Alfredo Fortabat, en Loma Negra) a especializarse en una rama, que puede ser planimetría, accidentología, laboratorio, papiloscopía y rastros o balística”.

Los requisitos para anotarse es contar con estudios secundarios completos, y tener entre 18 y 30 años. El único impedimento es ser parte de la fuerza, luego todo interesado puede inscribirse para ser parte. “Es para aquel que quiera ingresar pero en la rama pericial netamente”, acotó el capitán Oscar Díaz, un especialista en el área de planimetría que también cumple sus funciones en nuestra ciudad.

Actualmente esa división de la fuerza en nuestra ciudad cuenta con la presencia de 10 agentes. Puntualmente, posee dos peritos en planimetría, otros tres en accidentología, cinco en rastros y el restante en medicina.

Desde hace casi medio año esta división tiene sede en el sector trasero de la comisaría Primera, tras haber estado por años en la vieja estación del Provincial, un inmueble que compartieron por bastante tiempo con la Sub-DDI (Delegación Departamental de Investigaciones).

Precisamente a ese lugar es donde se tienen que acercar aquellas personas que quieran formar parte de la primera camada de aspirantes. Deberán hacerlo con fotocopia de DNI (1º y 2º hoja, más cambio de domicilio), fotocopia certificado de nacimiento, fotocopia de certificado de estudios secundarios completos, una fotografía 4×4 color, de frente, fondo blanco y reciente. Ante cualquier inquietud pueden comunicarse al número telefónico 440784 o al celular (02281) 15-620329.

 Fuente: elpopular.com

Un comentario en “Buenos Aires: La Policía de la División Científica formara peritos en criminalistica

  1. Fantastico que bueno cuando se abren las puertas al conocimiento sino estuviera pasado en la edad saben como dejo todo y me voy a estudiar. Aprovechen colegas esto no es tan facil en otra Provincias les deseo mucho exito..Saludos

Los comentarios están cerrados.