La empresa de Remolques RUTERA sigue bajo sospecha por fraude y estafas reiteradas

La situación de la empresa de semi-remolques RUTERA es procesalmente complicada, visto que el año fenecido fueron allanado sus talleres.

Esta situación lo había advertido nuestra asociación a los organismos de contralor, ante diversos procedimientos realizados en la provincia por la situación irregular de los rodados de esa marca. Según fuentes policiales que fueron parte del oportuno allanamiento suponen que operaban desde el año 2009.

Hoy día siguen las manifestaciones que ponen un marco de duda sobre: ¿”CUANTOS”, vehículos de esta características se encuentran circulando todavía?. Es lo mismo que se preguntan nuestro lectores, y la respuesta es que a ciencia cierta no sabemos, pero si estamos seguro que deberían consultar a un perito verificador, porque podrían encontrarse con que fueron estafados en su buena fé.

La consulta de uno de nuestros lectores:

Estimados Peritos Verificadores:
Les escribo pues no sé dónde puedo averiguar sobre esta situación: a mi esposo le ofrecieron para alquilar un semirremolque de la marca rutera, dicho vehículo ha pasado por verificación policial para su transferencia en su momento pues el dueño lo compró usado, pero nos han informado que esta fábrica tuvo un allanamiento (el cual vimos por internet  de dónde se desprende que eran piratas del asfalto que robaban semis y acoplados, los adulteraban y los vendían. Nuestra duda es si todos los semis que vendía esta fábrica eran robados o si cabe la posibilidad de que este sea original. Tal vez parezca raro que nos pongamos en esta situación en vez de descartar la posibilidad de cuajo, pero realmente no hay muchos semis para alquilar en el mercado,de las características de este  y los que ofrecen las empresas exigen condiciones difíciles de alcanzar.
Desde ya muchas gracias!
El Allanamiento:

Allanaron la empresa Rutera

En un gran operativo policial que contó con la presencia del Jefe máximo de investigaciones de la Provincia de Buenos Aires, allanaron el taller de la empresa ubicada en Acceso Hipólito Yrigoyen 1142. Comprobaron que compraban semirremolques robados y los vendían como propios. “Es una maniobra delictiva pocas veces vista”, afirmó el uniformado.

Esta tarde, se realizó un allanamiento en los galpones de la empresa Rutera SA. Participaron más de 40 policías de la DDI de la provincia de Buenos Aires y Policía de Chacabuco.

Peritos de automotores detectaron que dentro del taller existían al menos 10 semiremolques y acoplados con denuncia de robo y hurto, cuyos números de fabricación y patente habían sido adulterados. Cinco personas, entre ellas el dueño de la empresa quedaron demorados a la espera de la decisión de la UFI Nº 6.

Luego del peritaje, brindaron una conferencia de prensa el Superintendente de Investigaciones de la Provincia de Buenos Aires, Comisario Mayor Raúl Castronuovo, el Comisario Mayor Duva, el Jefe departamental, Sergio Gil y el Jefe Distrital, Darío Ferrero

“Se han hallado 9 camiones con pedido de secuestro activo, en su mayoría producto de ilícitos de la modalidad ‘piratas del asfalto’. Gracias al trabajo de la Policía hemos logrado desbaratar esta asociación ilícita”, comenzó explicando Castronuovo.

“Existe una participación necesaria en este accionar delictivo, existe una habitualidad”, dijo. También aseguró que esta mecánica se viene realizando por lo menos desde el año 2009.

Según comentó el uniformado, la empresa Rutera “borraba” las características de fábrica de cada marca que adquiría (guardabarros, cola, caja de herramientas, etc), cortando partes o tapando números secretos que las empresas ponen en sus vehículos, para que no pudieran ser reconocidos. Además reagravaban los números identificatorios como si hubiesen sido construidos en ese taller.

La situación procesal de los detenidos, cuatro empleados y el dueño, está siendo evaluada por la ayudante fiscal que se encuentra trabajando en el lugar.

Fuente: Chacabuco Digital

El Perito explica la mecánica delictual (video):

chacabuco