Giuliano: Han mandado a compactar vehículos para que no se investigue el tema…

Lo dijo hoy en la previa de la segunda reunión de la intendente con los presidentes de bloques del Concejo donde abordarán la conflictiva situación en torno a la seguridad y el narcotráfico.

Tras los cruces entre socialismo y PJ sobre las responsabilidades de municipio, provincia y Nación en torno a seguridad y narcotráfico, que generaron una reunión, el jueves pasado, entre la intendenta Mónica Fein con los presidentes de bloques del Concejo, hoy se repetirá el cónclave. El edil peronista Diego Giuliano detalla opiniones a favor del enceuntro y fuertes críticas a la solicitada de Binner en medio de pedidos de sinceramiento.

“Hay una apertura, diría, temerosa a las ideas de los demás y a los proyectos que hace tantos años se le vienen planteando a la gestión socialista sobre como prevenir el delito y evitar la violencia en una ciudad como la nuestra”, empezó diciendo Giuliano. “Primero se discutió mucho si el municipio tenia que ocuparse o no del tema inseguridad. Planteamos que empiecen a trabajar en prevención y nos decían que era una cosa ajena, que correspondía a Nación y provincia. Hoy la intendenta ha visto los números, que es la ciudad más violenta del país, realmente la estigmatizan los números que tiene en materia de homicidios y violencia. La estigmatizan los delincuentes, la violencia, más que los medios de prensa que cuentan esto o los que estamos en el Concejo y tenemos que decirlo”, expresó contundente.

Y se mostró favorable a “declarar la emergencia en seguridad. Debió hacerse mucho antes, pero es oportuno si hay voluntad política. Hacerlo por 180 días y permitir que se concentren recursos humanos y económicos en la prevención del delito. Realmente invertir en seguridad, el programa de video vigilancia hay que ponerlo en práctica. Trabajar seriamente en la recuperación de adicciones, generar un centro publico. Hace años que no se hace habiendo un fondo en la ciudad de lucha contra la droga”aseguró el peronista. “Hay que generar un gabinete de seguridad, no se si están dadas las condiciones para que Mónica Fein sea jefa de la policía, la intendencia está por encima de esto. Sí un gabinete con el jefe de policía, el secretario de prevención y todos lo organismos de prevención y control. Confío mucho en el diálogo siempre y cuando se creen las condiciones del diálogo y haya esta apertura”, evaluó el edil rosarino.

“El debate es muy sano en la medida de que tenga concreciones. Hay un montón de herramientas que tiene la intendencia porque la provincia no ha hecho lo suficiente y la Nación no ha llegado porque no esta en su competencia directa. La gente confía en el municipio pero para mantener esta confianza hay que hacer cosas concretas”, dijo y a continuación disparó munición gruesa contra el líder del socialismo.

“La solicitada de Hermes Binner para este tema no ayuda para nada. Acá no molesta el modelo Santa Fe, molesta la mentira. La solicitada del domingo es un catálogo de mentiras sobre cosas que no se hicieron, promesas que no se cumplieron y algunas ni siquiera empezaron”, opinó con dureza. “Cómo puede ser que se vaya al diálogo con un catálogo de mentiras, en este caso del ex gobernador. Cuando uno escucha que no ha habido casos de corrupción en la provincia y en Rosario no puede creer que se firme eso, después de lo visto en el corralón rosarino. Han mandado a compactar vehículos para que no se investigue el tema”, se preguntó el edil.

“Es muy difícil si no se generan condiciones de diálogo, abierto, amplio y reconocer que lo que dicen que hicieron no lo hicieron”, concluyó críticamente Giuliano.

Fuente: SM / LC