Santa Fe: Cuatro camiones fueron secuestrados en operativos de la Policía de Seguridad Vial

Los procedimientos se realizaron en el marco del Programa Verano Seguro y se llevaron a cabo en la autopista Rosario-Santa Fe y en las rutas nacionales 33 y 34.

Cuatro camiones fueron secuestrados en operativos de la Policía de Seguridad Vial (PSV) en el marco del Programa Verano Seguro.

En el primer caso personal del PSV procedió al secuestro de un camión cargado con carbón por presentar anormalidades en el semirremolque y motor, cuyas numeraciones estaban adulteradas. Este operativo se realizó en el kilómetro 22 de la autopista Rosario-Santa Fe y el camión es un Mercedes Benz cargado con 26.000 kilos de carbón procedentes de la provincia de Chaco con destino a Esteban Echeverría (en provincia de Buenos Aires). El vehículo quedó a disposición de la Justicia competente, en la seccional 5ta. URXVII de Puerto General San Martín.

En Venado Tuerto se procedió al secuestro preventivo de un camión Mercedes Benz con acoplado jaula cargado con animales porcinos por presentar irregularidades en la carga. El operativo de control vehicular se llevó a cabo en la ruta nacional Nº 33, de la ciudad de Firmat, donde los agentes constataron que 16 de los 44 animales porcinos carecían de su respectiva marca. El conductor, oriundo de Chañar Ladeado, fue trasladado a la sección Venado Tuerto de la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas.

En otro operativo realizado por esta unidad operativa en la ruta nacional Nº 33, kilómetro 630, se procedió al secuestro de otro camión Mercedes Benz con acoplado que no contaba con el CTG (Código de Trazabilidad de Granos) y cuyo acoplado no correspondía al que figura en la carta de porte presentada.

Por último, en la ruta nacional Nº 34, a la altura de Ataliva, se secuestró un camión con cereal marca Mercedes Benz con acoplado por irregularidades en la carta de porte y en la documentación. El vehículo era conducido por un hombre oriundo de la localidad de Maciel, que provenía de la localidad de Bandera provincia de Santiago del Estero, y con destino a la Cooperativa Agrícola Ganadera Guillermo Lehman de la localidad de Pilar.

La Capital.com.ar

Nos enorgullece saber que se esta aplicando los conocimientos que esta asociación transmitió cuando se estaba conformando la Policía de Seguridad Vial en la provincia de Santa Fe.

Relacionadas: https://cidepasoc.wordpress.com/2011/03/21/capacitando-la-policia-vial/

https://cidepasoc.wordpress.com/2011/03/22/la-segunda-comision-de-la-policia-vial/

https://cidepasoc.wordpress.com/2011/03/23/hoy-fue-el-turno-de-rosario/