Becas de Posgrado Ministerio de Seguridad de la Nación

El Ministerio de Seguridad pone en marcha un plan de becas de posgrado para personal de la Prefectura Naval Argentina, la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
 
Estas becas facilitan el acceso, permanencia y finalización de estudios de posgrado de los postulantes con mejor proyección de carrera.
clikea en la imagen

clikea en la imagen

Las personas interesadas en esta oferta académica de actualización, especialización, diplomados y maestrías de universidades nacionales, deberán inscribirse entre el 1° y el 28 de febrero a través de la página web www.minseg.gob.ar/becas
La iniciativa del Ministerio de Seguridad incluye el pago total de costos de matrícula y aranceles a cada uno de los más de 150 becarios que realizarán estudios de Derecho, Seguridad, Políticas Públicas, Administración y Educación, entre otros.
El “Plan de Becas de Posgrado del Ministerio de Seguridad” está destinado a personal civil, oficiales y suboficiales de los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad federales en actividad y que tengan una antigüedad no inferior a dos (2) años.
Una vez completado el curso, los becarios deberán transferir los aprendizajes realizados a las instituciones en que se desempeñan, a través de la producción de material de difusión y/o didáctico, y el desarrollo de cursos o capacitaciones.
Mediante puesta en marcha de este Plan, el Ministerio de Seguridad profundiza la formación y actualización de los recursos humanos de los cuerpos policiales y las fuerzas de seguridad que le dependen.
La selección de los becarios estará a cargo de un Comité de Adjudicación integrado por funcionarios del Ministerio de Seguridad y representantes de cada uno de los cuerpos policiales y Fuerzas de Seguridad, que funcionará durante el mes de marzo.
Este jurado evaluará la pertinencia y oportunidad de cada postulación teniendo en cuenta la trayectoria institucional, proyección de carrera y la adecuación del perfil profesional a la actividad desarrollada por los postulantes.
A tal efecto se tendrán en cuenta los méritos y logros profesionales alcanzados por los candidatos y también las posibilidades de asumir los compromisos asociados con la adjudicación del beneficio, así como también de transferir esos aprendizajes.
El sistema implementado promueve el fortalecimiento de las capacidades del personal y el aprovechamiento institucional de los conocimientos y/o habilidades adquiridos por los becarios.
El Plan de Becas tiene por objetivo integrar la formación de las policías y Fuerzas de Seguridad a los estándares de calidad educativa, pluralidad de voces e intercambio de opiniones de las Universidades Nacionales.