Vemos con escepticismo la aplicación de la ley de compactación de vehículos

En la actualidad el municipio de Santa Fe y Rosario llevan compactado mas de 15.000 vehículos  de los cuales no se informa a Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA y CP), la identificación de los mismos; dominio, numeraciones de motor, cuadro/chasis y la originalidad de estos.

Por Fabricio abasto*

La aplicación de la ley provincial 11.586 se esta utilizando como medida tapón de un horizonte no del todo claro; por algo se dispuso la intervención de la Sección de  Vehículos Retenido dependiente de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe. No puedo dejar de mencionar que el flamante interventor es el Sr. JULIO CESAR BERTRAM egresado de la APERVREQ, y lejos de tener un favoritismo por esta condición, el hombre quiere ser prolijo en su gestión.

LA IMPLICANCIA DE NO INFORMAR A DNRPA y CP LA IDENTIFICACIÓN DE LOS VEHÍCULOS RECICLADOS

Si DNRPA y CP no esta notificada de la muerte física de los vehículos, no le puede dar la muerte jurídica (analogía), esto atañe que el ente nacional no pueda intimar al titular registral que entregue la documentación correspondiente, visto que su vehículo se dio de baja por destrucción total. De tal manera el titular registral al poseer la documentación puede incurrir en numerosos ardid para sacar rédito económico al conservar los documentos del automotor. (ver video)

reciclaje

Otros municipios también evalúan la compactación de vehículos retenidos con mas de seis meses de deposito, tal es el caso de los municipios de Villa Gobernador Galvez, San Lorenzo, Laguna Paiva entre otros. El numero de vehículos en esta condición se podría incrementar considerablemente. Pero esto no sucede únicamente en la provincia de Santa Fe, sino también en todas las provincias que cuentan con una ley de reciclaje como Buenos Aires, por citar una.

*Presidente APERVREQ

RESPALDO DE INFORME:

Factura de compra

Certificado de reciclajeCertificado de fabrica