Autoridades venezolanas implementan estrategias contra robo de autos

Caracas, 18 feb (PL) Venezuela implementa con éxito estrategias para combatir el robo y hurto de vehículos en el país, destacó hoy el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Alejandro Keleris.

De acuerdo con el funcionario, un total de 500 efectivos de seguridad ciudadana se especializarán durante 2013 en labores contra el robo de autos, como parte de los 12 talleres que se impartirán este año contra esa clase de delitos.

En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, enfocada contra el delito, decidimos iniciar estos cursos, porque el robo y hurto de vehículos es una de las transgresiones legales que presenta mayor incidencia a nivel nacional, especialmente en la región capital, expresó.

Keleris también informó que la inversión del Gobierno para estos talleres consta de cerca de un millón de bolívares (unos 158 mil dólares), destinados fundamentalmente al equipamiento que reciben los funcionarios para realizar las experticias de los autos.

Asimismo comunicó que en lo que va de año las autoridades recuperaron dos mil 900 vehículos robados, y en el caso de este fin de semana se recobraron 349 y se detuvieron a 202 personas implicados en tales hechos delictivos.

rc/jha

 Prensa Latina