Mexico: A balazos impiden policías el robo de vehículos en Tepa

La persecución terminó 26 kilómetros después, dentro de Valle de Guadalupe.

Guadalajara • A balazos y luego de varios kilómetros de persecución, policías municipales de Tepatitlán lograron detener a dos robacoches, quienes a punta de pistola habían hurtado dos vehículos de un lote de autos.

Los hechos se dieron la tarde del viernes en la cabecera municipal de Tepatitlán, donde el propietario de un lote de autos usados, ubicado en la calle Matamoros, avisó a la policía que acababa de ser robado por dos sujetos, quienes amenazándolo con un arma lo obligaron a entregarles las llaves de una camioneta Honda CR-V, en color tinto y placas de Veracruz y un Nissan Altima en color gris y placas de Jalisco.

Oficiales de una patrulla alcanzaron a divisar los vehículos presuntamente robados, los cuales ya habían tomado la avenida Anacleto González, por lo que les marcaron el alto, sin embargo los sospechosos hicieron caso omiso de la orden y aceleraron la marcha con rumbo a la carretera a Jalostotitlán.

Debido al intenso tráfico, los sospechosos sacaron ventaja a los patrulleros, por lo que estos pidieron apoyo a una unidad ubicada en el entronque con la carretera a Arandas, esperándolos en este punto.

Sin embargo, los sujetos siguieron su marcha y para este punto ya los acompañaba un tercer vehículo, una pick up Chevrolet en color azul, la cual intencionalmente obstruía el paso de las patrullas, para que no pudieran alcanzar los vehículos robados.

La persecución se prolongó por más de 26 kilómetros, hasta llegar al municipio de Valle de Guadalupe, sin embargo en ese lugar la carretera se vuelve angosta y con mucho tráfico, lo que obligó a detenerse a los sospechosos, por lo que los uniformados les dieron alcance y volvieron a pedirles que bajaran de las unidades, logrando que el conductor del Honda se entregara a las autoridades, mas no así el del Altima, quien con palabras altisonantes les dijo que no se entregaría y comenzó a abrir fuego en contra de los policías, por lo que estos respondieron la agresión de la misma forma, dañando en la carrocería con varios disparos al Nissan.

El sospechoso se dio a la fuga a pie, corriendo por varias calles, intentando perder a los policías, para luego cruzar un río, sin embargo del otro lado de la corriente ya lo esperaban otros oficiales y como la pistola ya la había tirado, no pudo agredir nuevamente a los patrulleros, por lo que terminó detenido.

Por su parte, el conductor de la camioneta se dio a la fuga kilómetros antes de Valle de Guadalupe, abandonando el vehículo y perdiéndose entre la maleza, donde los oficiales no lograron localizarlo.

Los otros dos sujetos responden a los nombres de Julio Cesar Ángel González , de 23 años y Omar Pérez Gómez, de 26 años, ambos vecinos de Tepatitlán, a quienes además de los tres vehículos les decomisaron varios teléfonos celulares, entre ellos uno que le fue hurtado al propietario del lote de vehículos.

Los sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que los automotores fueron asegurados y llevados a un depósito de grúas, donde permanecerán mientras la Procuraduría determina la situación legal de los mismos.

MILENIO