Cayó el líder de una banda dedicada el robo de autos

Se trata de un sujeto, de 19 años, que fue apresado en la ciudad de Colón. Cuatro automóviles fueron hallados en nuestra ciudad.

Una investigación conjunta entre policías de Santa Fe y Entre Ríos permitió apresar al cabecilla de una banda dedicada al robo de vehículos, hecho que luego derivó en el secuestro de cuatro rodados que habían sido sustraídos.

El inicio de la pesquisa remite a los últimos días de diciembre y los primeros de enero, período durante el cual se advirtió el robo de cuatro automóviles.

La modalidad delictiva tenía como blanco a remiseros de la ciudad de Paraná, quienes eran contratados por uno de los malvivientes para viajar a la ciudad de Santa Fe.

Una vez que cruzaban el Túnel Subfluvial, el “pasajero” descendía con el ardid de que lo esperaban familiares a la vera de la Ruta Nacional Nº 168.

Una vez que el coche detenía su marcha aparecían en escena los cómplices del “pasajero” quienes, a punta de pistola, amedrentaban a la víctima y la obligaban a descender del vehículo.

En tan dramática circunstancia el remisero era despojado no sólo de su vehículo, sino también de sus efectos personales.

A partir de entonces la pesquisa se desarrolló a ambas orillas del río Paraná con el cruce de información entre sabuesos locales y entrerrianos.

Como resultado de estos trabajos los investigadores apuntaron sus miradas hacia la ciudad de Colón, donde se encontraría uno de los principales sospechosos.

En efecto pasado el mediodía de ayer, con oficio cedido por el juez de instrucción 5ta Nominación, doctor Darío Sanchez, se concretó el traslado desde la Provincia de Entre Ríos de un joven de 19 años oriundo de la ciudad de Colón.

Tomaron parte del procedimiento agentes de la sección Sustracción Automotores de la Unidad Regional “I” y personal de Investigaciones de la Provincia de Entre Ríos, los que venían realizando un minucioso trabajo de investigación desde hacía meses.

Así las cosas se vinculó a este sujeto con el secuestro reciente de cuatro vehículos.

* El 14 de febrero último el Chevrolet Prisma fue divisado en la intersección de calle Chiclana y Güemes. El 25 de febrero en calle Necochea y Castellanos se encontró el Fiat Siena.

Del mismo modo, en esa fecha, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus General Manuel Belgrano, el Chevrolet Agile y en 1ro de Mayo y Jujuy, el Volskwagen Voyage.

Es de hacer notar que todos los rodados se encontraban en buenas condiciones de uso.

Voceros confiables dejaron trascender que los efectivos contarían con datos significativos sobre quienes serían los otros integrantes de la banda quienes ya estarían identificados y son intensamente buscados.

Según se pudo confirmar, los autos habrían sido robados con el objeto de desguazarlos y venderlos como autopartes.

El litoral.com