ROSARIO: TRES CAMIONES FUERON SECUESTRADOS EN DISTINTOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD VIAL

La Policía de Seguridad Vial (PSV) procedió al secuestro de tres camiones en distintos operativos de control, debido a que los vehículos presentaban distintas irregularidades en su documentación.

El primer operativo se realizó en el Peaje de General Lagos, durante el cual agentes de la PSV realizaron el control de rutina de un camión marca Renault tipo Midlim 300 con semirremolque marca Salto que llevaba una carga de tres bobinas laminadas en caliente planchadas, con un peso total de 24.000 kg; y se constata que el semirremolque presenta una devastación sobre el metal y superpuesta a la misma una numeración no correspondiente a la numeración que figura en cédula de identificación del semiacoplado.

Por este motivo, se procedió al traslado del tractor, semi y carga a dependencia de la subcomisaría 13 de General Lagos URII. El conductor fue identificado como un hombre de 31 años de edad, procedente de la localidad de Ramallo, provincia de Buenos Aires. El tractor y la carga quedaron a disposición del propietario, quien está imputado a disposición del Juzgado Correccional de turno, al igual que el semirremolque mencionado.

En otro de los operativos los agentes debieron secuestrar un camión marca Volvo de color amarillo con acoplado marca Helvética cuyo conductor está domiciliado en la localidad de Malabrigo,  debido a que los datos del chofer no son coincidentes con la carta de porte para transporte automotor de cargas.

Ante esta presunta irregularidad, se procedió a consultar en forma on-line en el sistema de AFIP sobre el código de trazabilidad de granos  (CTG) que arrojó como resultado que el mismo aún se encuentra pediente. En cuanto al dominio del acoplado el sistema informó que el CTG no corresponde a la carta de porte o a la patente. Los vehículos con su carga fueron trasladados a sede seccional 22º Candioti URI en averiguación de su real procedencia.

Por último, personal de Policía de Seguridad Vial, durante un control vehicular en ruta Nacional Nº 11, a la altura del Km 695, distrito Margarita del departamento Vera, intercepta un camión marca Mercedes Benz que transportaba animales vacunos, y que era conducido por un hombre de 38 años de edad, domiciliado en la localidad de Calchaquí.

Luego de realizar el control de la documentación exigible del vehículo, se le solicita la documentación pertinente a la carga (DT-e) y habilitación de Senasa, comprobando irregularidades en la misma. Además, el conductor aduce no poseer la habilitación de Senasa correspondiente. En virtud de las irregularidades, se procedió al traslado del vehículo y su ocupante a la sección 19 de la D.G.S.R “Los Pumas” de la localidad de Vera entregándose las actuaciones mencionadas en dicha dependencia.

La Policía de Seguridad Vial efectúa sistemáticos controles a los vehículos de carga con el objetivo de detectar situaciones irregulares con respecto a la carga como así también a la documentación de los conductores.

Fuente: http://gobierno.santafe.gov.ar