Colombia SENA: Nueva tecnología reforzará formación para el sector automotriz

Los equipos adquiridos por el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje), facilitan el diagnóstico de motores para autos y darán a los aprendices herramientas para afrontar las exigencias del mantenimiento automotor. Con los nuevos equipos se refuerzan los programas en Mantenimiento y Mecánica Automotriz y de Motores, entre otros.

Cúcuta (Nor.), 7 de marzo de 2013.- Se trata de equipos adquiridos por el SENA que facilitan el diagnóstico de motores para autos y que darán a los aprendices las herramientas necesarias para afrontar las exigencias del mantenimiento automotriz, en un mercado altamente competitivo.

Según Jorge Enrique Rubio, coordinador académico del Centro de Industria, de la Regional Norte de Santander, “la inversión nos da la oportunidad de poner las formaciones del sector automotriz a la vanguardia de las exigencias del mercado mecánico en la frontera”.

Con los nuevos equipos se refuerzan los programas en Mantenimiento y Mecánica Automotriz y de Motores, entre otros, en los que se forman más de 400 aprendices en esta Regional.

“Entre las herramientas adquiridas se encuentra una máquina para lavar y probar inyectores, que usa un lavado de ultrasonido y hace una prueba tanto de estanqueidad como de abanico para inyectores; además también se compraron diagnosticadores de riel común, un escáner para el sistema electrónico de Diesel, un multímetro y osciloscopios especializados”, afirmó Ricardo González, proveedor y capacitador de la empresa Autotools.

También hace parte del equipo un banco didáctico con un panel que contiene todas las funciones y permite verificar los sistemas de combustible y refrigeración del motor analizado.

El sector automotor colombiano se caracteriza por contar con altos estándares de calidad, el nivel de formalidad en sus empleos altamente calificados y los bajos índices de accidentalidad en las fábricas.

 Fuente: http://www.sena.edu.co