Suecia: Volvo instala nueva tecnología automotriz que permite frenar en seco

En el marco de Salón de Ginebra 2013, evento que se realiza del 8 al 18 de marzo y expone las más recientes actualizaciones automotrices, Volvo reveló su nueva tecnología.

Una de las novedades del sistema que presenta la compañía es la mejor funcionalidad en la detención del auto frente a la presencia de un ciclista o peatón.

El sistema usa un avanzado sensor que escanea el área por delante del carro, es decir, si un ciclista va en paralelo a la misma dirección que el vehículo se acerca al frontal del vehículo, resultando la colisión inminente, el sistema lo percibe de manera inmediata y aplica la máxima potencia de frenado.

La clave está en el radar que detecta objetos delante del coche y también determina la distancia con ellos. A esto se suma una cámara que determina el tipo de objeto detectado.

La tecnología podrá usarse  a mediados de mayo en los modelos V40, S60, V60, XC60, V70, XC70 y S80.  En los próximos meses de sabrá si el automóvil reducirá la tasa ciclistas accidentados en Europa, ya que de acuerdo con estadísticas realizadas por Volvo, cerca del 50% de todos los ciclistas muertos en accidentes de tráfico europeo han colisionado con un coche.

LAUD