Capacitación: VII Jornadas de Prevención del Delito Automotor – Ciudad de Tostado Santa Fe

En el marco del Plan Integral de Capacitación Profesional de nuestra asociación, en forma conjunta con la Jefatura Policial de la UR XII del departamento Tostado Santa Fe, y la Cooperativa de Telecomunicaciones de esa ciudad, se realizo el miércoles 10 del corriente la VII Jornadas de capacitación en Prevención del Delito Automotor.

El mismo se desarrollo en el salón auditorio de la Cooperativa de Telecomunicaciones, organizado por la A.Per.V.Re.Q. y la Jefatura de la Unidad Regional XII de la Policía de Santa Fe; contó con la presencia del presidente y director de cursos de la A.Per.V.Re.Q. Fabricio Abasto y Julio Aquino; Comisarios Inspectores Mario Obregon y Daniel Grau, jefe y 2º jefe respectivamente del departamento Tostado, los peritos egresados de nuestra institución, Cristían Portillo, Luis Gutman, Sebastían Mercado y Analia Baez.

EL DELITO AUTOMOTOR COMO DELITO COMPLEJO

Fabricio Abasto, se refirió a la complejidad del delito automotor, en cuanto tiene injerencia la criminalistica, tanto como la criminologia:  “El perito verificador y en revenido químico, realiza en la generalidad la investigación del sujeto como perfil delictual en este rubro, el ¿por que?, con acepción a la criminologia; y el desarrollo de las tecnicas científicas del objeto de pericia, tiene significación a la criminalistica. Y este es un delito complejo para el cual se debe necesariamente tener una preparación especial, el delito automotor es el participe principal, necesario e irreemplazable, para la perpetración de hechos delictivo de connotación social aberrante; llámese trata de personas, trafico de estupefaciente, trafico de armas, salidera bancarias, asalto a blindados, trafico ilegal de auto partes  con el manejo de millones y millones de pesos que se mueven en la clandestinidad evadiendo impuestos  y el lavado ilícito de éste; esto genera un déficit fiscal que debemos afrontar los ciudadanos”. Concluyo.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

Julio Aquino expreso su satisfacción por la convocatoria e insto a la participación y la búsqueda de conocimiento en prevención del delito automotor, para lo cual puso a disposición de todos los presentes el material académico con que cuenta la A.Per.V.Re.Q., que lo que se llevan hoy, lo apliquen en sus lugares de trabajo independientemente donde presten funciones, y transmítanlo a sus pares, por que el conocimiento no debe quedar en uno mismo, sino que debe ser delegado a los demás.

RECONOCIMIENTO

La asociación reconoció con la entrega de diplomas a la Jefatura de la Unidad Regional XII departamento Tostado Santa Fe, por permitir que los agentes policiales de ése, se capaciten de forma permanente. Seguidamente se reconoció como uno de los pioneros en la investigación y prevención del delito automotor al Comisario Inspector Daniel Grau, que concluyo con un emotivo aplauso de todos los presentes.

El cierre del evento estuvo a cargo de del Jefe de la Unidad Regional XII, Comisario Inspector Mario Obregon, quien agradeció la presencia de la asociación en la ciudad, manifestando que estas jornadas son necesarias para la prevención, y que en este sentido se volverán a realizar capacitaciones en el mejoramiento del servicio que presta a diario el agente policial. Sentencio.

552729_556604631050534_259214513_n523461_556606384383692_376138183_n559046_556606151050382_40616737_n

100_5021[1]

DISERTACIÓN Y CIERRE DEL EVENTO (vídeos)

http://www.youtube.com/watch?v=IfuAaFsbBy0

http://www.youtube.com/watch?v=KK_VVLohfL4

http://www.youtube.com/watch?v=ZYApBI9-9AQ

Prensa: A.Per.V.Re.Q.