Culmino exitosamente el 1º Seminario Nacional de Análisis Criminal en Argentina

El jueves pasado ante un centenar de asistentes  había dado comienzo con la presencia del vicegobernador de la provincia de Santa Fe el Dr. Jorge Henn, quien dio la bienvenida a las autoridades presentes, disertantes y asistentes del seminario. Entre los disertantes de prestigio internacional se encontraba el Lic. Patricio Tudela Poblete del la Fundación Paz Ciudadana (Chile), quien manifestó su beneplácito en cuanto el año fenecido en el marco del Congreso Internacional de análisis Criminal que llevaba por nombre “Buenas Practicas Policiales”, desarrollado en la ciudad de Santiago Chile; el equipo de trabajo de la División Análisis Criminal de la Unidad Regional Uno de la Policía provincial de Santa Fe, conducido por el SubComisario Lic. Marcelo Sterli, fue seleccionado como el mejor trabajo de investigación en Buenas Practicas Policiales de Latinoamerica; quienes participaron de ese distinguidisimo trabajo: Ariel Chelini, Augusto Nicoller, Rodolfo Uria, Juan Cuaranta, Leonardo Esneyde, Rodrigo Alvarez, Analia Gomez, Luis Zuviria, Ignacio Messin, Sandra Alfonso, Ariel Villareal, Guillermo Mendez y Daniel Chirruarin.

División Análisis Criminal

División Análisis Criminal – (abajo) Lic. Marcelo SterliLicenciado Marcelo Sterli

LOS TEMAS ABORDADOS

Fundamento y buenas practicas en el análisis criminal; criminologia y análisis criminal; aplicación del análisis criminal en la provincia de Cordoba – Argentina; análisis y prevención geográfica del delito; análisis situacional del delito: Una aplicación practica usando la metodología S.A.R.A., entre otros.

PRESENCIA INTERNACIONAL

La convocatoria tuvo como participante al Perito Judicial Francisco Coccoli Sanchez de la ciudad de Montevideo República Oriental del Uruguay, como así también de las provincias Argentina de Cordoba, San luis, Jujuy, Bueno Aires entre otras.

Francisco Coccoli en el año 2.010 había egresado como perito verificador y en revenido químico de la A.Per.V.Re.

Abasto - Lic. Chelini - Nera - Coccoli - Lic. Sterli

Abasto – Lic. Chelini – Nera – Coccoli – Lic. Sterli

MOCIÓN PARA EL 2º SEMINARIO NACIONAL DE ANÁLISIS CRIMINAL EN ARGENTINA

Planteadas las pautas en la Finalización del seminario, y con la firme convicción que es el puntapié inicial de un largo campeonato, hablando en términos futbolisticos, se entiende la importancia del trabajo del analista delictual,  que resulta  paciente, agotador y en las mayorías de las ocasiones ingrato, puesto que es un trabajo detrás de bambalinas donde en el desarrollo de resoluciones de delitos queda en el anonimato.

La intención de un próximo seminario antes de que culmine el año tubo varios postulantes, Jujuy, Cordoba, San Luis y Buenos Aires, a partir del próximo lunes se trabajara en ese sentido.

EL SECRETO DE ÉXITO RADICA EN LA CONSTANCIA DEL PROPÓSITO

Por Fabricio Abasto*

Lord Beaconsfield con esas palabras denomino a la constancia con un objetivo en común, como el motor que impulsa al éxito, alimentada por la convicción del conjunto y como eje una causa digna. Eso es los que me llevo en las retinas de este seminario, como experiencia de un esfuerzo mancomunado de hombres y mujeres que vienen trabajando desde hace un semestre, estando en el mas mínimo detalle, para que tanto autoridades, disertantes y asistentes hallan estado cómodos. Independientemente de la tematica que se abordo, que de hecho es de una altísima excelencia académica,  de las mejores en américa latina, el crédito a mis palabras lo da el reconocimiento que obtuvo la División Análisis Criminal U.R.I de la Policia de la ciudad de Santa Fe, el año fenecido en el Congreso Internacional de la ciudad de Santiago  Chile.

Por ello solo resta mi gratitud por haberme invitado a la coordinación de  tan distinguido evento, felicitar a un grupo humano de trabajo que hace un tiempo prolongado no veía, sin ese celo profesional porque todos son apasionados por lo que hace el otro. Insto a seguir el camino de la enseñanza y aprendizaje, y festejen el éxito de este evento que es suyo, que el lunes ya hay que pensar en el que viene.

*Presidente de la A.Per.V.Re.Q.

Prensa

 

 

 

2 comentarios en “Culmino exitosamente el 1º Seminario Nacional de Análisis Criminal en Argentina

  1. Tremendo informe fabricio, gracias por los halagos, la ayuda y el reconocimiento de nuestro trabajo. Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.