Se presento en sociedad la Asociación Jujeña de Criminalistica “Manuel Alberto Escudero”

El próximo viernes pasado se presento en sociedad la Asociación Jujeña de criminalistica “Manuel Alberto Escudero”, en la provincia de Jujuy – Argentina.

Del acto participaron autoridades políticas, universitarias, fuerzas de seguridad, familiares del recientemente fallecido y del cual lleva el nombre la asociación MANUEL ALBERTO ESCUDERO, y como invitada especial al APERVREQ participo en la persona de su Presidente Fabricio Abasto, Secretario Julio Aquino, Secretaria Academica Veronica Hoyos y el Director Técnico Diego Roda.

Roda - Borda - Abasto

Roda – Borda – Abasto

PRESENTACIÓN E INCUMBENCIA

La Asociación Jujeña de Criminalistica tiene por objeto nuclear a todos los licenciados en criminalistica, estudiantes e idóneos en materias especificas e inherentes a ella, abarcando todo el campo de incumbencia en cuanto a las disciplinas que la componen, accidentologia, balística, huella y rastros y un largo etc.

EL APOYO DE LAS ALTAS CASA DE ESTUDIO

La Universidad Católica de Salta (UCASAL), vio con beneplácito la iniciativa de los integrantes de la Asociación Jujeña de Criminalistica, y así lo manifestó el rectorado en representación de su delegado el Lic. Sergio Garnielo y los licenciados que han acompañado en su carrera a Manuel Escudero, Roberto Washintong Gonzales,  Rolon Edgardo Luna y la A.Per.V.Re.Q.

MOMENTO EMOTIVO

Se invito a la Señora Fani Zulema Amado de Escudero (esposa del fallecido Manuel Escudero), quien recibió por parte de las autoridades presentes, una placa recordatoria a la gran labor que realizo su esposo por la criminalistica en la provincia de Jujuy, ademas se le entrego el certificado del carnet numero 01 como socio de la misma.

LA VIDA DE MANUEL ALBERTO ESCUDERO Y PALABRAS DEL PRESIDENTE ANDRES BORDA SAAVEDRA

Se proyecto la vida y obra de quien se considera por los criminalistas como el pionero de esta disciplina en la provincia de Jujuy; a esto se refirió el flamante presidente Andres borda Saavedra: “Fue un hombre de principios y apasionado por la criminalistica, nos deja un legado enorme por el cual hemos asumido el compromiso de seguir, esperemos estar a la altura de la circunstancia”. Sentencio.

Click video

Click video del evento

Prensa APERVREQ