JUJUY: Comenzó la tercera etapa de capacitación

En el día fenecido comenzaron las clases OnLine mediante el entorno Comunidad educativa a Distancia CEAD, para los cursantes de la provincia de Jujuy – Argentina. Con esta tercera etapa se concluyen los objetivos del primer semestre del año en curso en materia de formación.

Con la puesta en marcha de esta fase, sumada a la de la ciudad de Santa Fe y Rosario se concreta la capacitación de mas de medio centenar de alumnos.

ASÍ LO REFIRIÓ FABRICIO ABASTO*

De la reunión que hemos mantenido en la ciudad de San Salvador con Andres Borda Presidente de la Asociación Jujeña de Criminalistica,  con el cual desde el año pasado venimos tratando la presentación del curso de Pericias en Verificación y Revenido Químico en Automotores en esa ciudad, hoy hemos alcanzado ese objetivo. Como en un principio bregamos por llevar la capacitación a todos los rincones de nuestro país,  y por que no a países hermanos; también realizamos la formación de profesores dentro del marco del Plan Integral de Capacitación Profesional, para crear agentes multiplicadores en esta materia. Ademas dentro del mismo Plan desarrollamos Jornadas de capacitación en Prevención del Delito Automotor gratuitas para integrantes de las fuerzas de seguridad, la VII jornada se impartió en el departamento 9 de julio para los agentes de la Unidad Regional XII de la policía provincial, y ya tenemos estipulado para este mes de mayo dos departamentos mas. Para el segundo semestre del año se presentara el seminario taller como lo hacemos todos los años, que llevara el nombre de uno de los pioneros en este tipo de pericias. Seguimos con la campaña “El ciudadano debe saber” y “Te llevamos la capacitación a tu casa”, que es un poco este raid educacional que ofrecemos a distintas organizaciones en forma gratuita, con la premisa que mientras mas individuos sepan prevenir el delito automotor menos campo de acción dejamos a las organizaciones delictivas dedicadas al rubro. De seguir por este camino culminaremos el año con mas de un centenar de nuevos peritos, seguimos dialogando con las casas de altos estudios que hoy nos patrocinan para que en un principio los peritos puedan tener la especialización con un curso de extensión universitaria, hemos afrontado el compromiso de coparticipación con otras ONGs para el desarrollo de nuevos ensayos técnico – científico en pos de mejorar y prestigiar la funcionalidad del perito verificador y en Revenido Químico. Concluyo.

LOS CURSANTES DE LA PROVINCIA DE JUJUY

Albitre, Roberto Rodrigo – Aleman, Miguel Antonio – Armata, Orlando Gabriel – Bordon, Laura Gabriela – Bulegio, Johana Marilina – Cáceres, Joaquin Ezequiel – Calamaro, Maria Belen – Camacho, Adrian – Castelli, Carlos Luciano – Castillo, Gabriela Elizabeth – Contrera, Gustavo A. – Erazo, Monica Paola – Gonzales, Cristian – Guebara, Carlos Sebastian – Gutierrez, Angel Fabio – Gutierrez, Pamela Cecilia – Ibañez, Silvia – Lamas, Carlos Benjamin – Lamas, Hernan Eduardo – Miranda, Adriel Natalí – Ochoa, Ivan Joel – Paz, Ruth Elizabeth – Perez, Gabriela – Perez, Melisa Soledad – Quiroga, Noemi Gisela – Quispe, Raquel Ester – Rios, Monica Cecilia – Valverde, Lis Celeste – Vargas, Waldo Fabio Evaristo – Vidaurre, Patricia

TUTORES

Prof. Andres Borda Saavedra

Prof. Rodolfo Quipildor

Director de Cursos: Prof. Julio Cesar Aquino

Secretaria Academica: Veronica Hoyos

*Presidente APERVREQ

PRENSA